Stellantis e Hype desplegarán 50 taxis PMR de hidrógeno en París

Publicado el

Contenido

El grupo automovilístico Stellantis y la empresa de taxis líder en movilidad de hidrógeno Hype lanzarán en París una primera flota de 50 taxis PMR (Personas con Mobilidad Reducida) y cero emisiones este mismo año.

Stellantis mantiene su apuesta por la innovación, la ecología, las cero emisiones y las personas. Su última acción: asociarse con la empresa francesa de taxis de hidrógeno Hype. Para ser exactos, el grupo automovilístico internacional italo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, y la firma pionera en movilidad de hidrógeno, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el primero se compromete a suministrar al segundo vehículos impulsados por dicha energía durante los próximos años para su flota en París.

La primera etapa de esta asociación verá sus frutos muy pronto, con la entrega de una primera remesa de 50 taxis PMR (Personas con Mobilidad Reducida) y cero emisiones (Crit’Air 0) a partir de este mismo año.

Fabricados en Hordain

Estos vehículos, que pueden acomodar entre 5 y 6 pasajeros (en función de si uno de ellos va en silla de ruedas), han sido especialmente adaptados de las versiones de transporte de pasajeros de los modelos Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy; ambos fabricados por el grupo fundado a principios de 2021 fruto de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA en la localidad francesa de Hordain en Hauts-de-France.

«Nos complace, con estos Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen, fortalecer aún más nuestro liderazgo en Vans de cero emisiones, a través de una asociación con Hype enfocada en personas con movilidad reducida”, explica Xavier Peugeot, Director de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales.

Stellantis Hype taxis

Stellantis y Hype también han avanzado que para finales de 2024 los vehículos suministrados podrían alcanzar las 1.000 unidades. Dicha cifra, sin embargo, dependerá de si se conceden más licencias al taxi PMR parisino.

Con vistas a los futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, dicha oferta permitiría cumplir con varias de las prioridades estratégicas establecidas por el gobierno francés: mejorar rápidamente, en volumen y calidad, la oferta de servicios de transporte para personas con movilidad reducida, acelerar la transición energética con un medio de transporte de cero emisiones (Crit’Air 0) y fortalecer las actividades industriales en Hordain, la primera planta del mundo en producir un vehículo con tres tipos diferentes de energía.

Como anillo al dedo

La oferta en movilidad de hidrógeno de Stellantis se dirige a los profesionales «pesados» que disponen de 400 km de autonomía, con una recarga en 3 minutos, cero emisiones y sin comprometer la capacidad útil del vehículo (1.000 kg de carga útil).

Esta tecnología de cero emisiones permite así la máxima disponibilidad de la flota. De igual modo, estos vehículos también tienen la particularidad de ser “híbridos” 100% eléctricos, incorporando una batería recargable de tamaño razonable y un dispositivo de pila de combustible de hidrógeno, lo que permite ofrecer una solución óptima para escalar.

Y además te puede interesar...