Spielberg, más sorprendente que una película de Spielberg

Publicado el

Contenido

Cuando todo indicaba que estábamos ante una carrera más bien sosa, llegó un giro de guión en las últimas vueltas con Verstappen y Norris que provocó la llegada de un nuevo panorama a la Fórmula 1

Corría la vuelta 51 del Gran Premio de Austria y todo apuntaba que estábamos presenciando la misma película de siempre en el Red Bull Ring. Pero el trazado de Spielberg, donde precisamente estaba el director de cine Steven Spielberg, siempre se guarda un as en la manga y nos brindó una carrera que puede establecer una nueva rivalidad en la Fórmula 1 con Max Verstappen y Lando Norris como protagonistas. 

Verstappen tenía margen de sobras antes de entrar a realizar la última parada. No obstante en Red Bull realizaron una mala parada, algo totalmente inusual. La diferencia pasó de ocho segundos a la mitad y para acabar de rematar Max se pasó de frenada en la cuatro y Lando pasaba al ataque. 

En la vuelta 55 empezaban las hostilidades con el de McLaren lanzándose desde lejos en la curva 3 y yendo en varios ocasiones los dos más allá de los límites de la pista. Es más, a Norris le sacaban la bandera blanca y negra para avisarle que si volvía a salirse de la pista le caía sanción. Poco duró el aviso. A la vuelta siguiente, tratando superar a Max por fuera, se volvía a salir y la sanción era inevitable. 

No obstante, cuando le cayeron los 5 segundos poco importaba ya. Norris, harto de los cambios de dirección de Verstappen, se volvió a lanzar en la curva tres en la vuelta 64. Pero en esta ocasión lo que se había evitado de milagro acabó ocurriendo. Max se abría demasiado para coger la curva y Norris se quedaba sin espacio. Movimiento fuera de la legalidad del tricampeón que acabó con los dos pinchando y fuera de combate. La ambición de los dos jóvenes talentos acabó con el mismo resultado: un desastre. 

“Ni siquiera esperaba que fuera justo, porque a veces las carreras no son justas, pero esperaba más respeto”, dijo un dolido Lando Norris en el corralito de prensa. “¿Dejarme pasar?” También podría haberme quedado en casa. No estamos aquí para terminar segundos”, sentenció Verstappen al ser preguntado por si valía la pena arriesgar tanto.

Sea como sea está claro que ya no serán todo risas entre estos dos talentazos. 

Verstappen sale ganado

La FIA no tardó en señalar al culpable. A Verstappen le cayeron diez segundos, pero tenía tanto margen respecto al sexto clasificado, que consiguió terminar en la quinta posición de todos modos. Así que suma 11 puntos más que Lando Norris, cuyo final fue aún más cruel al destrozar el fondo plano del McLaren y se fue con un cero de la cita austriaca. 

Spielberg

Así que el que fue el causante del toque acabó sacando tajada en la clasificación general. Verstappen ya tiene 81 puntos de margen respecto al británico en lo más alto de la general. Pocos dudaban de que el neerlandés no pudiese conquistar su cuarto título pero a mitad de año ya lo tiene más que encarrilado.

Russell y Sainz se nutren del caos

Cuando todo el pescado parecía vendido se les apareció la virgen a George Russell y Carlos Sainz, que ni mucho menos contaba con irse de Spielberg con un trofeo más para sus vitrinas. El de Mercedes consiguió su segunda victoria de su vida en Fórmula 1 cuando tuvo otras oportunidades a priori mucho más asequibles como la de hace unas semanas en Canadá. Pero siempre hay que estar ahí para pescar en río revuelto. Desde el GP de Brasil de 2022 que no ganaba ni el británico ni Mercedes. Casi nada.

Lo mismo ocurrió para el español de Ferrari, que sigue sonando como futurible compañero de un recién renovado Pierre Gasly en Alpine. Con el de este domingo ya suma cinco podios en su haber en lo que va de temporada y solo está a 15 puntos de Leclerc en la general a pesar de haber participado en un GP menos por culpa de la apendicitis que sufrió en Arabia Saudí.

Spielberg

Aston Martin se pierde en Spielberg

El fin de semana arrancaba con la no-noticia de la renovación de Stroll para la escudería británica. El resto de actividad en Austria mejor olvidarla. Los de Silverstone siguen muy pérdidos sobre qué rumbo tomar y ya no es que se vayan sin puntos, sino que equipos como Haas o Alpine les están pasando la mano por la cara. 

Además, el que cometió un fallo en Spielberg fue el propio Alonso también. El español terminó 18º con sanción incluida por pasarse de frenada en la curva tres y provocar la salida de pista de Zhou. Un fin de semana para olvidar donde solo se salva por el honor de realizar la vuelta rápida en el último giro de la carrera. 

Spielberg

Fernando dice que está relajado pero la verdad es que cuesta ser muy optimista para lo que queda de temporada.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...