Soloauto.net te invita al Salón Ocasión 2023

Publicado el

Contenido

Los lectores de Soloauto.net tienen a su disposición invitaciones para entrar gratis al Salón Ocasión 2023, que se celebra del 22 al 26 de noviembre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc y que ofrece 2.500 coches con descuentos especiales.

Del 22 al 26 de noviembre, el Palacio 8 del recinto de Montjuïc volverá a convertirse en el mayor concesionario de vehículo seminuevo de nuestro país con la celebración del Salón Ocasión 2023.

No en vano, a lo largo de sus cinco días de duración pondrá a disposición de los visitantes ¡hasta 2.500 vehículos de ocasión! de 40 marcas y en una zona expositiva de 14.000 m² netos. Una cifra que puede elevarse hasta las 5.000 unidades si contamos el stock de reposición de los expositores que estarán presentes.

Además, ofrecerá la posibilidad de beneficiarse de ofertas y promociones especiales en plena campaña del Black Friday, con descuentos especiales de ¡hasta el 30%! en comparación con un coche nuevo.

Recuperando la buena senda

Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor i la Mobilitat de Barcelona y de la Patronal Catalana de la Distribució d’Automoció (Fecavem), el Salón Ocasión 2023 alcanzará así su edición número 41. Y lo hará en medio de un contexto de recuperación de las ventas.

Para ser exactos, el mercado de ocasión ha recuperado los indicadores prepandemia y ha revertido la atonía provocada por la falta de microchips y el paro generalizado de renovación de flotas. Según datos de Fecavem, durante el pasado octubre se vendieron un total de 35.855 turismos y SUV en Catalunya, lo que supone un repunte del 63% respecto al mismo mes del pasado año. Es más, en lo que va de año, se han cerrado 255.813 transacciones que representan un crecimiento de un 20% en comparación con 2022.

Como explicábamos más arriba, este Salón Ocasión 2023 pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos seminuevos. Desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa. Todos ellos, coches de las principales marcas, contarán, como no podía ser de otra manera, con la total y absoluta garantía de contratación del concesionario oficial. Asimismo, serán revisados por TÜV Rheinland, una de las compañías líderes mundiales en comprobación y verificación, lo que asegura su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.

Oferta sostenible

Cumpliendo con las actuales exigencias medioambientales, los vehículos del Salón Ocasión 2023 tendrán, como mínimo la etiqueta ambiental C, que permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones que se están implantando en varios municipios catalanes.

En este sentido, se podrán encontrar modelos con motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y, en menor medida, diesel, de las principales marcas del mercado. Modelos de fabricantes como Abarth, Aiways, Alfa Romeo, Audi, Citroen, Cupra, Dacia, DS Automobiles, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubisihi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen, entre otros.

Para facilitar la visita a los potenciales compradores, el Salón Ocasión 2023, junto con el Gremio del Motor, han creado una página web que incluye una selección detallada de la oferta de los coches que se expondrán. Un portal temático con fotografías, detalles de su equipamiento, motorización, etiqueta energética y descuentos exclusivos. A través del mismo, también se podrá solicitar una cita con el equipo comercial de los expositores para poder ver de primera mano el vehículo durante la celebración del evento.

Pruebas de coches eléctricos

Por otro lado, con el objetivo de impulsar una movilidad más sostenible, el Salón Ocasión 2023 contará con un espacio dedicado exclusivamente al coche de ocasión eléctrico que complementará la oferta presente en el área expositiva del Palacio 8.

Se ubicará en la Plaza del Universo y estará formado por una selección de coches 100% electrificados que los visitantes podrán conducir por la montaña de Montjuïc, de miércoles a sábado. Aparte, de los precios más competitivos que ofrecen los modelos de segunda mano, todos los vehículos de ocasión eléctricos de menos de 12 meses de antigüedad también pueden disfrutar de las ayudas del plan Moves III de hasta 7.000 euros de descuento. Increíble, ¿verdad?

Jornadas sectoriales

Por cierto, coincidiendo con el primer día de celebración del certamen, Fecavem y Faconauto, la patronal española del sector, organizarán la novena Jornada de Automoción de Catalunya, que fijará las líneas de actuación del sector.

Se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona y entre los participantes destaca la presencia del Conseller d’Empresa i Treball Roger Torrent, así como de la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona Laia Bonet.

Posteriormente, se realizará una sesión formativa abierta a los estudiantes del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) orientado al sector de la automoción.

El acceso a esta 41 edición del Saló Ocasión, del 22 al 26 de noviembre, será por la Plaza España y estará abierto desde las 10 a las 20 horas.

Consigue ahora tu entrada gratuita

Para conseguir la mejor oferta, el Salón Ocasión 2023 pone a tu disposición un servicio de citas previas que te permitirá ser el primero en ver el coche que desees. Cuando recibas tu entrada por email podrás acceder al listado de ofertas seleccionadas que han preparado para ti.

Por cierto, los lectores de Soloauto.net tienen a su disposición una promoción para conseguir entradas gratuitas, hasta agotar existencias, para el Salón OcasiónPincha en este enlace y al comprar tu primera entrada recibirás una entrada INVITACIÓN.

¿Todavía no te has acreditado?  ¡Consigue tu entrada gratuita y sé el primero en solicitar tu cita previa!

Recuerda que puedes comprar tus entradas en la web del Salón Ocasión 2023.

Ya no tienes excusa para vivir el Salón Ocasión 2023. ¡Que no se te escapen las mejores ofertas!

Y además te puede interesar...