Smart sigue reinventándose a los 25

Publicado el

Contenido

El fabricante Smart celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del SUV premium compacto y totalmente eléctrico Smart #1.

En 1998 MCC Smart, abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art, vio la luz. Era una nueva marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch, la popular firma de relojes suizo, y el fabricante de vehículos Mercedes-Benz. Y se fundó para producir automóviles enfocados al uso urbano.

Pues bien, la hoy Smart GmbH está celebrando este 2023 sus bodas de oro; sus primeros 25 años de existencia. Y lo hace renovándose totalmente con el lanzamiento del SUV premium compacto y totalmente eléctrico Smart #1. Un coche que, por cierto, ya os avanzamos aquí hace ahora poco más de un año.

Smart 25

A lo largo de su historia Smart ha tenido cuatro modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo, es su primer modelo, el city-coupé o fortwo, el más emblemático. Al menos hasta la fecha, puesto que el nuevo Smart #1, lanzado en 13 países europeos, llega decidido a desvancarlo como icóno de la firma.

“La esencia de Smart siempre ha sido sorprender con conceptos no convencionales que respondan a los desafíos de la movilidad urbana”, dice Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe GmbH“Con nuestra nueva generación de vehículos, seguimos manteniendo la madurez del espíritu de Smart de los últimos 25 años”. “Hoy en día, Smart se define por sus soluciones de movilidad puramente eléctricas y de conectividad integrales para alcanzar el estilo de vida urbano del mañana”, añade.

Smart 25

Marcando la pauta en la movilidad urbana

En Smart se enorgullecen de haber cambiado para siempre el concepto de movilidad urbana en más de una ocasión a los largo de estos sus primeros 25 años.

La primera vez, en 1998, con el lanzamiento del primer modelo city-coupé o fortwo. La segunda, en 2007, cuando se probaron en las calles de Londres hasta 100 prototipos eléctricos del fortwo 100% eléctrico –un año después se entregaban las primeras unidades–. Y la más reciente, en 2019, tras convertirse en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en hacer la transición completa de sus vehículos con motor de combustión interna a propulsión eléctrica; siendo el desarrollo del Smart fortwo electric drive otro hito innovador en la historia de la marca.

Bueno pues, esta historia de movilidad sostenible con visión de futuro, inauguró hace ahora un año un nuevo capítulo con la presentación mundial del nuevo Smart #1, el primer modelo de una familia completa de vehículos premium inteligentes y totalmente eléctricos que le seguirán.

Smart 25

Un libro sobre sus primeros 25 años

Para homenajear estos primeros 25 años de vida, Smart publicará próximamente ‘Always unconventional‘, un libro en donde repasa los momentos clave de la firma e inspira a sus lectores con historias visionarias, arte e imágenes extraordinarias.

Esta auténtica obra de arte se presentará al público europeo por primera vez durante el Salón Internacional del Automóvil IAA, que se celebrará entre los días 5 y 10 de septiembre en Múnich, donde los visitantes, además, podrán contemplar un vehículo completamente nuevo de edición limitada conmemorativo por el 25 cumpleaños de Smart.

Asimismo, allí se estrenará una exposición itinerante que hará paradas en varios países europeos tras su presentación inicial en la IAA. En la exposición, los visitantes podrán recorrer la historia de la marca desde los primeros prototipos hasta la actualidad.

Para completar los actos conmemorativos, Smart emplaza a sus incondicionales a una nueva edición del ‘Smart Times 2023‘, su encuentro oficial celebrado por primera vez en 2001. Próximamente, la marca dará a conocer más detalles del mismo.

Smart 25

Y además te puede interesar...