Skoda Slavia, el sedán indio

Publicado el

Contenido

Skoda nos ha mostrado los primeros bocetos del nuevo Skoda Slavia, un modelo que tiene como destino principal el mercado indio.

skoada kushaq

El Skoda Slavia es el segundo modelo del proyecto INDIA 2.0 tras el lanzamiento del SUV Kushaq a principios de 2021 y que en este caso se trata de una berlina mediana y que es uno de los segmentos más populares en la India.

Plataforma centralizada  para el mercado asiático

El Slavia parte de la plataforma específica MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen y que se está aprovechando en mercados emergentes como este otro gigante asiático. Se trata de una plataforma desarrollada y producida localmente, para adaptarse a las nuevas especificaciones de emisiones y seguridad locales.

skoda slavia

De hecho, Skoda pretende que su fabricación se realice en la planta de Pune, y que el 95% de sus materiales y componentes sean del mercado indio.

Una apuesta que suena al exitoso Octavia

El primero de los dos bocetos muestra la apuesta de su frontal con la parrilla hexagonal característica de Skoda y unos faros delanteros con una línea de iluminación diurna en forma de L. Lateralmente insinúa una silueta estilo coupé con unos marcados nervios laterales y presididos por una placa con la insignia Skoda situada en los alerones delanteros.

skoda slavia

El segundo dibujo nos muestra la parte trasera del Skoda Slavia en el que destaca el portón integral trasero que incluye parte de los pilotos, así como las características letras de Skoda en color cromado.

Sin duda es un diseño que nos recuerda mucho al del Octavia sedán europeo, pero que, de momento, es exclusivo para este mercado indio. Tal vez, más adelante y con una revisión sobre los requisitos para nuestro mercado, podría llegar al viejo continente, donde, por precio, podría competir en el segmento low cost. Pero tal vez eso es mucho adelantar.

Noticias relacionadas:
Skoda-Kushaq-Kushaq, el primer SUV pensado para y por el mercado indio

Dacia Jogger 2022

Dacia Spring, disponible el eléctrico más barato del mercado