PUBLICIDAD

Los Skoda Octavia RS ya están aquí

Skoda acaba de presentar la cuarta generación del Octavia RS, una gama que destaca por la llegada de la variante híbrida enchufable RS iV de 245 CV

Ya son 20 años de historia los que arrastra la gama Skoda Octavia RS, una variante deportiva que desde el 2001 ha vendido mas 277.000 unidades, un pasado que ha sabido labrarse por la naturaleza deportiva de sus productos.

Skoda-Octavia-RS 2021

Pues bien, en esta cuarta generación la gama vuelve a hacerlo y mantiene su nivel de diferenciación deportiva con el resto de la gama, aunque adaptándose a los tiempos, porque además de la clásica motorización gasolina TSI 2.0 de 245 CV y la diésel EVO 2.0 TDI de 200 CV se le une una tercera variante híbrida enchufable, el Skoda Octavia RS iV de 245 CV.

Doble alma, térmico y eléctrico

El nuevo híbrido enchufable PHEV está equipado con un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y con otro eléctrico de 116 CV que en combinación ofrecen esos 245 CV y un par motor de 400 Nm. Se trata de un binomio que siempre va ligado al cambio automático pilotado DSG de seis velocidades (en los otros es de siete marchas) y en configuración de tracción delantera.

tablier Skoda-Octavia-RS 2021

Para alimentar el circuito PHEV esta versión monta una batería de iones de litio de 13 kWh, (la misma que el Golf GTE) que le permite alcanzar los 60 km de autonomía eléctrica y con ello adjudicarse la etiqueta Cero de la DGT.

Bastidor con el mismo compormiso

No obstante, este híbrido enchufable no olvida su naturaleza deportiva y como en las otras versiones también tiene los modos de conducción del chasis dinámico DCC que varía los parámetros de dureza de amortiguación, -la suspensión está rebajada 1,5 cm de altura- de la asistencia y desmultiplicación en la dirección y la respuesta del motor.

En la posición más deportiva el Skoda Octavia RS iV es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 7,3 segundos frente los 6,7” de la versión 2.0 TSI, (7,4” el TDI) y es que en este caso el PHEV aumenta su peso del orden de 175 kilos con respecto a la variante de gasolina convencional.

Dos carrocerías, como siempre

En lo estético el Skoda Octavia RS estará disponible con las dos carrocerías, la sedán y la familiar o Combi, pero en ambos casos con la personalización propia de la gama RS.

Skoda-Octavia-RS

En su frontal vemos una parrilla y paragolpes específicos con aletas aerodinámicas y unos faros Matrix full Led de serie. Lateralmente los faldones, lo marcos de las ventanas en negro brillante y las llantas de 18 pulgadas (19” opcionales) diferencian este modelo RS.

Elegancia y deportividad

Finalmente, en la parte trasera, además de un paragolpes personalizado con salidas de escape específicas, la berlina se equipa completa su línea con un discreto alerón RS de color negro, mientras que la Combi tiene uno integrado y del color de la carrocería.

Skoda-Octavia-RS

Por supuesto, el interior encontramos la individualización RS con revestimientos de color negro, asientos tipo bucket, volante deportivo de tres radios y las clásicas costuras en colores gris y rojo.

Amplia oferta RS

A continuación tienes los precios de la gama RS al completo, aunque has de saber que vienen con los descuentos de campaña y por la financiación de la propia marca.

Skoda-Octavia-RS

Mas adelante cuando tengamos oportunidad de probarlo os daremos más detalles e impresiones de lo que es capaz de ofrecer esta nueva generación del Skoda Octavia RS.

Precios

Skoda Octavia RS

2.0 TSI 245CV DSG 7: 37.490 euros

2.0 TDI 200 CV DSG 7: 38.110 euros

iV PHEV 245 CV DSG 6: 40.540 euros

Skoda Octavia Combi RS

2.0 TSI 245CV DSG 7: 38.190 euros

2.0 TDI 200 CV DSG 7: 38.810 euros

iV PHEV 245 CV DSG 6: 41.240 euros

También te puede interesar: Cupra Formentor VZ E-Hybrid, eficiente y emocionante

También te puede interesar: Volkswagen Golf GTE y eHybrid

Deja un comentario