PUBLICIDAD

Kushaq, el primer SUV pensado para y por el mercado indio

Skoda se lanza al mercado indio con un crossover especialmente desarrollado para el público de ese país

El Skoda Kushaq es el nuevo SUV que el grupo Volkswagen esta desarrollando, en principio, solo para el mercado indio, un modelo que llegará el mes de marzo con dos motorizaciones y una clara filosofía crossover.

El nombre Kushaq proviene de la palabra del sanscrito Kushak, que en el idioma indio quiere decir rey o emperador y al que solo se le ha sustituido la “K” por la “Q” de las variantes SUV de Skoda.

Pensado para un mercado único

Lo que está claro es que es que la marca tiene muy claro el concepto y el mercado al que quiere acceder. Incluso la nueva plataforma sobre la que se desarrolla, la MQB-A0-IN, está pensada para el mercado asiático. Se trata, por tanto, de SUV compacto de cinco plazas que se moverá alrededor de los 4,2 metros de longitud y con una distancia entre ejes (sí confirmada) de 2,65 metros.

Skoda-Kushaq

Máximo equipamiento

Skoda también a garantizado que instalará luces diurnas, principales y traseras con tecnología Led y la digital y táctil en sus consolas de mandos y climatizador automático.

Skoda-Kushaq-

En materia de seguridad activa también tiene un equipamiento muy completo, con hasta seis airbags, control de estabilidad, ayudas al arranque en pendiente y sensores de luz y lluvia. Como vemos, una apuesta bastante premium dentro de un mercado donde el precio tiene una gran importancia.

Motores gasolina

Confirmados también están sus dos motorizaciones iniciales, en este caso los conocidos gasolina 1.0 TSI de tres cilindros y el 1.5 TSI de cuatro. Dependiendo del acabado podrá equiparse con cambio manual o automático convencional de seis velocidades o el automático de doble embrague DSG de siete. En todos los casos serán variantes de tracción delantera.

De momento la marca insiste que este Skoda Kushaq es en exclusiva para el marcado indio, pero dado el compromiso de seguridad y de equipamientos que se quiere alcanzar con él no descartaríamos que diera un salto al mercado global.

Skoda-Kushaq-

Deja un comentario