PUBLICIDAD

¿Quieres un Fabia de Rallyes?

Skoda celebra los 120 años de competición con el lanzamiento de esta serie especial del Fabia Rally2 EVO. Si lo quieres corre, solo harán doce unidades

La marca checa quiere celebrar su 120 aniversario en el mundo de la competición del motor a lo grande y para ello propone esta serie especial y limitadísima a doce unidades del Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120, un vehículo con los mismos avances técnicos de su coche de rallyes oficial el Fabia Rally2 evo de 2021 además de unos detalles muy distintivos.

Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120
Es un coche de rallyes, pero también una serie limitada de 12 unidades.

Dentro del paquete más deportivo y derivado del Mundial de Rallyes para este Edition 120 se incluye la evolución 2021 del motor, en el que los técnicos han mejorado el intercambio de gases y la mezcla en la cámara de combustión. Esto se ha conseguido con un intercooler de nuevo diseño y más eficiente, un sistema de escape optimizado, un nuevo control de válvulas y una nueva configuración del mapa electrónico.

Potencia 2021

Estas modificaciones mejoran el rendimiento general y las características del motor, además de aumentar la potencia máxima en 2,7 CV hasta alcanzar la potencia máxima de 290 CV, dependiendo de la calidad del combustible.

Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120
Este Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120 contará con todas las mejoras del coche oficial de esta temporada 2021.

El resto de las modificaciones en el motor se centran en un filtro de admisión de nuevo diseño y una geometría optimizada de las placas deflectoras en el cárter de aceite, para mejorar la alimentación de aceite del turbocompresor y con ello su fiabilidad.

También cambios para la fiabilidad

Esta serie especial también aporta el trabajo de fiabilidad que se ha buscado en los coches oficiales del Mundial. Para ello se ha reforzado el subchasis del eje trasero, así como un sistema de refrigeración forzada para los frenos traseros. Los amortiguadores recién calibrados proporcionan una tracción y una estabilidad del coche aún mejores en todo tipo de superficies.

Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120
El equipamiento básico será el mismo. ¿Estamos hablando de una serie limitada o de un coche cliente/carreras?

Por otro lado, este Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120 también cuenta con la nueva disposición de los botones del volante, hasta ocho para distintas funciones, así como un nuevo hueco para el gato, que mejoran aún más la comodidad de los ocupantes. Por supuesto, como en el coche oficial del Mundial, todas las piezas de mejora están perfectamente homologadas.

Detallitos exclusivos

Elementos exclusivos de esta serie especial Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120 serán las llantas de magnesio de color verde y un módulo adicional de luces LED, además de luces direccionales Led. En su interior también se apuesta por añadir unas bolsas o redes de almacenamiento para objetos personales, herramientas, piezas de repuesto o equipo adicional. Otros accesorios que mejoran el confort, como camel bags para el agua potable, botellas para los líquidos, cinturones, soportes y mucho más completan el paquete de extras.

Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120
Además te regalan una serie de detalles de Skoda Motorsport

El equipamiento de esta edición limitada también trae una pantalla de bienvenida exclusiva Edition 120 para los dos monitores de cabina, una librea especial para el coche y una placa con el número de serie del coche. Por último, con el coche se entregará un certificado de autenticidad, artículos útiles de Skoda, como una mochila, y una maqueta exclusiva a escala 1:18 con un aspecto idéntico al coche original.

Y si no tienes suficiente

Los compradores del Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120 también pueden optar por añadir más opciones. Entre ellas se encuentra una relación de marchas más larga, que hace que la caja de cambios sea más adecuada para los rallyes de velocidad elevada, aumentando la velocidad máxima hasta los 202 km/h. La división Motorsport también ofrece un tercer juego de rampas de diferencial (48/70) pensada para superficies deslizantes, pero que puede utilizarse tanto en tramos de tierra como de asfalto, porque no nos engañemos, es una serie limitada, pero está pensada para y por las carreras.

Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120
Eso sí, vendrá con su placa identificativa y su certificado de autenticidad.

No nos dan datos del precio de este Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120, pero seguro que será astronómico, aunque nos tememos que más de uno lo guardará celosamente en el aparcamiento, porque estamos ante un coche tan especial que ciertamente incrementará su precio con rapidez.

¿Cuándo te lo compres tú que harás con él?

Skoda Fabia Rally2 evo Edition 120

También te puede interesar: Nuestro piloto español de referencia; Pepe López, técnica y juventud

También te puede interesar: ¡Corre! Sólo habrá seis BMW M8 First Edition para España

Deja un comentario