Nuevo Skoda Fabia

Publicado el

Contenido

La cuarta generación del Skoda Fabia ya está aquí, y es más grande y eficiente

Skoda transforma por completo su popular Fabia con esta nueva generación, un Skoda Fabia 2021 que crece en dimensiones, calidad y eficacia para hacer frente en un competido segmento B.

Skoda-Fabia-2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 es el último del Grupo VW en utilizar la plataforma MQB A0 pero aprovecha la situación para dar un paso adelante y ofrecer un coche más completo y grande.

10 cm extras

En este caso el modelo pasa a medir 4,10 metros de largo, frente a los 3,99 de la anterior generación. La distancia entre ejes también aumenta de 2,47 metros a 2,56 metros, lo mismo que su anchura, que crece 5 centímetros (1,78m) lo que da una idea del mayor compromiso de habitabilidad que puede llegar a ofrecer.

Skoda-Fabia-2021

Pero antes de entrar en su interior haremos un rápido repaso de sus nuevas formas exteriores. El frontal adopta las líneas angulosas de los últimos modelos de la marca, montando de serie luces diurnas Led, así como la posibilidad de aumentar la dotación con faros full Led.

Aerodinámico

Lateralmente nos recuerda mucho a su primo el VW Polo, con unos marcados nervios horizontales y un pilar C generoso y que se cierra en una pequeña sección de la ventanilla trasera. Las llantas disponibles irán desde las 14 pulgadas hasta las de 18”.

Skoda-Fabia-2021

En cuanto a la parte trasera, de nuevo, un envolvente paragolpes, las letras Skoda cromadas sobre el portón y un generoso spoiler superior cierran el conjunto estético y aerodinámico, porque otra gran característica del nuevo Skoda Fabia 2021 es su reducción del coeficiente a la resistencia aerodinámica. En este modelo este valor pasa de los 0,32 Cx anterior hasta los 0,28 Cx.

Solo gasolina, por favor

Y es que la búsqueda de la máxima eficiencia y reducción de emisiones es un pilar básico de esta nueva generación del Skoda Fabia 2021, aunque inicialmente solo apuesta por motores térmicos y de gasolina, descartando de momento cualquier plataforma eléctrica o híbrida convencional, así como el diésel, completamente descartado.

Skoda-Fabia-2021

En este caso, solo se apuesta por motores gasolina con potencias que van desde los 65 CV a los 150 CV. Para ello recurre al motor 1.0 de tres cilindros que en su versión MPI llega con dos variantes, una de 65 CV y otra de 80 CV. También se ofrecerá el 1.0 TSI Evo con otras dos potencias; 95 y 110 CV, mientras que para la variante más potente recurre al 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y que además se asocia a un cambio automático DSG de siete velocidades. El resto de las mecánicas se tienen que conformar con cambios manuales y opcionalmente el DSG para el 1.0 TSI de 110 CV.

Más amplio, mejor equipado

Volviendo al interior, es evidente que el aumento de sus dimensiones tiene su buena traducción a nivel de habitabilidad, con una mayor anchura para las dos filas de asientos y más espacio para las piernas de los pasajeros traseros que, no obstante, siguen penalizando por la plaza central estrecha y con un túnel central a los pies. El maletero también se beneficia del crecimiento general de esta generación para pasar de sus ya buenos 330 litros hasta los 380 litros.

El diseño también da un giro con un tablier moderno, muy horizontal, con posibilidad de molduras de tela y metalizadas, iluminación Led y una pantalla central semiflotante de hasta 9,2 pulgadas. En este sentido el nuevo Skoda Fabia 2021 ofrecer tres tipos de sistema según el acabado, el Swing con sistema de infoentretenimiento básico y pantalla de 6,5 pulgadas, el Bolero, que amplía la pantalla a 8 pulgadas y el Admunsen, que además de la pantalla de 9,2”, mejora su conectividad con el control gestual y por voz, navegación y una tarjeta eSim integrada que le da acceso a los servicios online Skoda Connect y aplicaciones diversas.

Color, equipamiento y lanzamiento

También nos anuncian que podrá montar opcionalmente el cuadro de mandos digital de 10.25 pulgadas y un climatizador Climatronic de dos zonas, mientras que en exterior apuesta por nuevos colores metalizados como el naranja Phoenix (el de las fotos) y el gris Graphite. Este último y el negro Magic también se pueden pedir para el techo en combinación con el resto de la gama cromática y así seguir ofreciendo un Skoda Fabia 2021 bicolor.

Skoda-Fabia-2021

El lanzamiento comercial del nuevo Skoda Fabia 2021 será este mismo año y lo hará con los acabados clásicos de la marca; Active, Ambition y Style, así como una variante Monte Carlo, que como es habitual ofrecerá una estética más deportiva que el resto.

Noticias relacionadas:
Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR
El Seat Ibiza se potencia como se merece

Nueva cara para el Skoda Kodiaq 2021

Los Skoda Octavia RS ya están aquí

Toyoya Yaris Hybrid