Skoda refuerza la gama de su SUV eléctrico Enyaq con una nueva terminación más deportiva
El Skoda Enyaq Sportline iV viene a completar la oferta de acabados de este SUV eléctrico y como decíamos arriba es la versión con acabados más deportivos y también algún detalle técnico que mejora su compromiso dinámico. Eso sí, en ningún caso sustituye a la variante específica Enyaq iV vRS de 306 CV.
Estéticamente el acabadoSportline propone detalles de negro brillante presentes en la parrilla, los paragolpes, los retrovisores, los marcos de puertas y en el alerón y las letras Skoda de la zaga.
Estética más contundente
Las llantas también son específicas para este modelo, con una configuración bicolor con este mismo color negro y pueden ser de 20 o 21 pulgadas en sus versiones Vega y Betria.
El pack estético exterior se cierra con los faros full Led Matrix de serie, una tecnología que incluye un pack de 24 leds que funcionan de forma independiente adaptando el haz de luz según la situación y evitando en todo momento deslumbrar a los conductores que vienen de cara.
Asientos deportivo y más
En el interior de esta variante Sportline, y a diferencia del resto de la gama que tiene posibilidad de personalización, cuenta con unos acabados determinados. La tapicería y el revestimiento del techo son de tonalidades negras, lo mismo que el salpicadero que va tapizado de cuero sintético con costuras de color cris y embellecedores con efecto carbono.
Los asientos son de diseño deportivo de serie y vienen tapizados con tela de microfibra negra y despuntes grises lo mismo que el volante deportivo, en este caso de cuero, y las alfombrillas que apuestan por contornos grises en combinación con el resto de los tapizados.
Motorizaciones, las mismas…
Al margen de la decoración, los usuarios podrán elegir entre tres alternativas mecánicas posibles, el Enyaq iV60, iV80 y el iV80x.
El Skoda Enyaq Sportline iV 60 equipa el motor trasero de 180 CV y 310 Nm alimentado por la batería de 62 kWh (58 kWh útiles) que le garantiza una autonomía máxima de 400 km.
Los más potentes, de momento
La versión iV80 sigue siendo un coche de tracción trasera, pero con un motor de 204 CV y los mismos 310 Nm de par. Su batería también se sobredimensiona a 82 kWh (77 reales) para aumentar a 520 kilómetros el alcance por carga al 100%.
Por último, el iV80x, monta la misma plataforma del iV80 pero a la que se suma un segundo motor delantero que combina la potencia total en 265 CV de potencia y 425 Nm de par a cambio de rebajar su autonomía a 500 km.
Chasis revisado
En cuanto al bastidor, sea cual sea la plataforma motriz elegida, cuenta con una suspensión diseñada exclusiva para este Skoda Enyaq Sportline iV. En este caso se rebaja en 15 mm el tren delantero, y 10 mm el trasero, además de ofrecer un compromiso más firme que el resto de los acabados, aunque sin llegar al compromiso que también ofrecerá el futuro Enyaq iV vRS.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.