PUBLICIDAD

El acabado Sport del SUV eléctrico de Skoda

Skoda refuerza la gama de su SUV eléctrico Enyaq con una nueva terminación más deportiva

El Skoda Enyaq Sportline iV viene a completar la oferta de acabados de este SUV eléctrico y como decíamos arriba es la versión con acabados más deportivos y también algún detalle técnico que mejora su compromiso dinámico. Eso sí, en ningún caso sustituye a la variante específica Enyaq iV vRS de 306 CV.

Skoda Enyaq Sportline iV

Estéticamente el acabado Sportline propone detalles de negro brillante presentes en la parrilla, los paragolpes, los retrovisores, los marcos de puertas y en el alerón y las letras Skoda de la zaga.

Estética más contundente

Las llantas también son específicas para este modelo, con una configuración bicolor con este mismo color negro y pueden ser de 20 o 21 pulgadas en sus versiones Vega y Betria.

Skoda Enyaq Sportline iV

El pack estético exterior se cierra con los faros full Led Matrix de serie, una tecnología que incluye un pack de 24 leds que funcionan de forma independiente adaptando el haz de luz según la situación y evitando en todo momento deslumbrar a los conductores que vienen de cara.

Asientos deportivo y más

En el interior de esta variante Sportline, y a diferencia del resto de la gama que tiene posibilidad de personalización, cuenta con unos acabados determinados. La tapicería y el revestimiento del techo son de tonalidades negras, lo mismo que el salpicadero que va tapizado de cuero sintético con costuras de color cris y embellecedores con efecto carbono.

Skoda Enyaq Sportline iV

Los asientos son de diseño deportivo de serie y vienen tapizados con tela de microfibra negra y despuntes grises lo mismo que el volante deportivo, en este caso de cuero, y las alfombrillas que apuestan por contornos grises en combinación con el resto de los tapizados.

Motorizaciones, las mismas…

Al margen de la decoración, los usuarios podrán elegir entre tres alternativas mecánicas posibles, el Enyaq iV60, iV80 y el iV80x.

Skoda Enyaq Sportline iV

El Skoda Enyaq Sportline iV 60 equipa el motor trasero de 180 CV y 310 Nm alimentado por la batería de 62 kWh (58 kWh útiles) que le garantiza una autonomía máxima de 400 km.

Los más potentes, de momento

La versión iV80 sigue siendo un coche de tracción trasera, pero con un motor de 204 CV y los mismos 310 Nm de par. Su batería también se sobredimensiona a 82 kWh (77 reales) para aumentar a 520 kilómetros el alcance por carga al 100%.

Skoda Enyaq Sportline iV

Por último, el iV80x, monta la misma plataforma del iV80 pero a la que se suma un segundo motor delantero que combina la potencia total en 265 CV de potencia y 425 Nm de par a cambio de rebajar su autonomía a 500 km.

Chasis revisado

En cuanto al bastidor, sea cual sea la plataforma motriz elegida, cuenta con una suspensión diseñada exclusiva para este Skoda Enyaq Sportline iV.  En este caso se rebaja en 15 mm el tren delantero, y 10 mm el trasero, además de ofrecer un compromiso más firme que el resto de los acabados, aunque sin llegar al compromiso que también ofrecerá el futuro Enyaq iV vRS.

Todas las versiones saldrán de la misma factoría checa de Mladá Boleslav que el resto de las versiones. De momento no hay precios, pero seguro que superará los 40.000 euros del Enyaq iV60 y los 45.000 del iV80 disponibles actualmente.

Skoda Enyaq Sportline iV

También te puede interesar: Precios para España para el Skoda Enyaq iV

También te puede interesar: El SUV eléctrico de Toyota y posible rival del Enyaq

Deja un comentario