PUBLICIDAD

Skoda presentará su primer SUV 100% eléctrico este mes de septiembre

La marca checa ya ha puesto fecha para la presentación oficial del Enyaq iV, será el 1 de septiembre y nos mostrará su primer SUV completamente eléctrico

El modelo arranca el comienzo de una nueva era de filosofía y diseño para la marca, siendo el Skoda Enyaq iV el primer y gran exponente del 2021.

Aunque ya se ha visto algunas imágenes del coche en su formato de prototipo, el fabricante checo inste en ofrecernos estas imágenes conceptuales, en las que la estética tiene un peso enorme.

Skoda Enyaq iV

No creemos que el modelo que presenten dentro de unas semanas sea como el que veis, pero desde Skoda aseguran que las líneas generales, especialmente el frontal más corto que en el resto de los modelos de la marca y un techo más largo e inclinado que cualquier otro SUV van a marcar la diferencia visual, por no hablar de su aerodinámica que según los responsables de diseño será de 0,27 Cx, un valor más que notable entre los SUV de este tamaño.

Tanto en la parte delantera como la trasera de este Skoda Enyaq iV se utilizará iluminación Led, siendo la tecnología Matrix-Led la única disponible para los faros principales.

El Skoda Enyaq iV con un amplia oferta de potencias y autonomías

Lo que sí se sabe es la oferta de motorizaciones y baterías disponibles y que tendrán como base la plataforma MEB del Grupo. Concretamente se ofrecerán la versión Enyaq iV 50 con motor de 148 CV y batería con autonomía de 340 km; el 60 con 180 CV y 390 kilómetros de autonomía y la versión 80 de 204 CV y 500 kilómetros de alcance.

Todas estas variantes serán exclusivamente de tracción trasera, pero también se ofrecerá las versiones 80X y V RS con tracción total con dos motores, uno para eje, y que sumarán 265 CV para el 80X y 306 CV en la variante RS. En los dos casos la autonomía anunciada es de 460 km.

Por su parte, los tiempos de recarga variará de entre seis y ocho horas dependiendo de la batería y del punto de carga, que como máximo puede ser de 11 kW.

Solo nos quedan unas semanas para ver el Skoda Enyaq iV definitivo y seguramente para conocer cuáles será sus precios y equipamientos. Un poco de paciencia.

Skoda Enyaq iV

Deja un comentario