PUBLICIDAD

Simuladores para los neumáticos Continental

La marca va a reducir su huella contaminante con un simulador de conducción virtual para el desarrollo de futuros neumáticos

El simulador de conducción virtual de Continental llegará de la mano del especialista y fabricante Ansible Motion y entrará en funcionamiento a mediados de 2022 en el centro de pruebas de neumáticos de Continental de Wietze, Hannover.

Se trata de un simulador Driver-in-the-loop (DIL) que permite calcular los parámetros de la dinámica de conducción de los neumáticos en función de los respectivos vehículos de pruebas. Esto porpociona a los probadores unas experiencias de conducción subjetivas como ocurriría en una prueba de neumáticos en una pista real.

Menos pruebas físicas, menos contaminantes

La apuesta por el mundo virtual no solo ahorra tiempo, costes y valiosos recursos en el mundo real, sino que también permite reducir al máximo el uso de neumáticos reales en el desarrollo de un neumático de nueva generación.

simulador-de-conducción-virtual-de-Continental-neumaticos

En este sentido Continental estima que mediante este sistema podrá reducir un total de 100.000 kms de rodajes reales al año y un ahorro de 10.000 neumáticos de pruebas, lo que entra dentro del programa de la marca de reducir significativamente su huella contaminante de aquí al 2030.

Los pilotos seguirán siendo la clave

Lo que no cambiará son los conocimientos y experiencia de los probadores humanos, que ahora podrán sacar sus conclusiones iniciales a los mandos de este simulador de conducción virtual de Continental.

Para ello el piloto de pruebas conducirá en el simulador un modelo de neumático muy específico para un tipo de vehículo concreto. En caso de anomalías, todos los parámetros pueden ajustarse digitalmente en cualquier momento.

simulador-de-conducción-virtual-de-Continental-neumatico

Esto significa que los nuevos modelos de neumáticos pueden probarse de forma fiable en todos los ámbitos de aplicación imaginables de conducción y en una amplia variedad de superficies

Por supuesto, el simulador de conducción virtual de Continental también permite testear todas las variantes de vehículos y de conducción, tanto para turismos como para vehículos comerciales, vehículos eléctricos, híbridos o con motor de combustión.

Noticias relacionadas:
etiqueta neunmatico
Nuevo etiquetado para los neumáticos

Pirelli amplía su oferta de neumáticos All Season

Nuevo Michelin e.Primacy

¿Sabías que los neumáticos caducan?

Deja un comentario