PUBLICIDAD

Silla de ruedas por la carretera ¿es correcto?

¿Es normal lo que vemos en estas imágenes? ¿Tiene razón el conductor que las grabó? o por el contrario ¿puede circular una silla de ruedas por la carretera?

Hace unos días os enseñábamos los consejos y normativas de los peatones en la carretera y entre los muchos puntos que os mostrábamos estaba el que las sillas de ruedas normales o eléctricas están consideradas como peatones y por tanto están autorizados a circular por los laterales de la vía, por el arcén y si no es posible lo más alejado posible del centro de la vía y eso siempre y cuando no esté expresamente prohibido.

Sin embargo, en las imágenes de abajo grabadas desde un vehículo en Telde, Gran Canaria, nos muestran varias irregularidades.

Silla de ruedas por la carretera, permitido pero inseguro

La primera por su puesto es que no está permitido que dos personas “viajen” en una misma silla de ruedas, por lo que de ser necesario tendrían que caminar o rodar y caminar por el arcén en fila india como manda la normativa de la DGT.

El segundo fallo por parte del usuario de la silla de ruedas es que, si bien estaría autorizado a circular por el lateral de la carretera si fuera necesario, es que está circulando en el sentido de la circulación, cuando la normativa recomienda que se haga por el carril izquierdo viendo venir el tráfico rodado.

Como vemos, nuestros amigos del coche tienen toda la razón de sorprenderse, porque son pocas cosas las que hace bien este peatón rodado, básicamente porque circular con una silla ruedas por la carretera no sea una buena idea, pero como dicen desde el coche, no estaría de más ir con un chaleco o elemento reflectante. Por su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

 

Deja un comentario