Silence S04, de la moto al microcoche eléctrico

Publicado el

Contenido

Silence, la marca española especializada en motos eléctricas, acaba de presentar su primer coche eléctrico. Se trata del Silence S04 un vehículo compacto y adaptado a la ciudad.

Silence S04

Se trata del primer coche de la marca y que milita en el segmento de los microcoches de dos plazas. Tendrá una longitud de solo 2,33 metros de largo por 1,56 de ancho. Unas medidas que lo convierten en la opción perfecta para los desplazamientos cortos por la ciudad y su área metropolitana.

Nano coche eléctrico para ciudad

El Silence S04 es la manera de la marca española de entender un coche: 100% eléctrico, adaptado a la ciudad y apostando por el tamaño compacto y la tecnología para crear el primer microcoche de la firma.

Silence S04

Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que buscan una alternativa de movilidad eficiente, práctica y respetuosa con el medio ambiente, al menos en cuanto a emisiones. Su pequeño tamaño, la mitad de longitud que un utilitario convencional, es su clave.

Supercompacto de dos plazas

El nuevo vehículo eléctrico mide 2,33 m de largo por 1,56 de ancho, un tamaño contenido que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que solo necesitan un sistema de desplazamiento rápido, eficiente y sin grandes necesidades de espacio.

Silence S04

Solo habrá hueco para dos pasajeros, ya que el espacio se optimiza con unos asientos colocados asimétricamente. También se reserva cierto hueco de carga con un maletero en el que encontramos el espacio ideal para una pequeña maleta o bolsas de deporte.

Equipamiento necesario y máxima conectividad

Su equipamiento destaca por un volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone, ventilación y unos neumáticos en tamaño 155/65 R14. Existirá la posibilidad de añadir aire acondicionado y sistema ABS como opción.

Silence S04  app

También tendrá una gran conectividad gracias a la aplicación My Silence, con funcionalidades como la de recordar dónde está aparcado, la autonomía, el nivel de batería disponible, la creación de las mejores rutas o tener en el móvil una llave virtual para acceder y arrancar el vehículo.

Dos mecánicas disponibles

Habrá dos versiones del Silence S04, ambas eléctricas y de tracción trasera. La más básica es la L6e y que incorpora un motor de 6 kW y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años. Esta versión dispone de una sola batería extraíble con una capacidad de 5,6 kWh.

Silence S04

La segunda variante es claramente más potente y pensada para un uso mucho más amplio en ciudad y zonas extraurbanas. Se trata de la versión L7e dotada de un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con dos baterías desmontables, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros.

La misma batería versátil de sus motos

En los dos casos, tanto para la única del L6e y las dos del L7e, incorpora ese sistema denominado Battery Pack que ya se puede disfrutar en las actuales motos eléctricas Silence S01 y S02. Se trata de una batería extraíble tipo trolley, que se sitúan debajo de los asientos.

Silence S04

En el caso del Silence S04 se pueden cargar directamente desde el frontal del automóvil o, por el contrario, también se pueden extraer y desplazar gracias a un sistema de carrito con ruedas para llevarlas cómodamente hasta casa o al puesto de trabajo y conectarlas con un enchufe doméstico convencional y un tiempo de carga de en torno a seis horas.

Programa de cambio de batería en los centros Silence

Además de la presentación de este coche, Silence también ponía de largo su nuevo sistema de baterías intercambiables Battery Station. La principal ventaja de este nuevo servicio es su inmediatez, ya que, por un módico precio, los usuarios pueden intercambiar una batería vacía por otra ya cargada en tan solo unos minutos a modo de Self Service, un proceso muy parecido al repostaje clásico en una gasolinera para los vehículos de combustión interna.

Silence S04

El servicio de intercambio de baterías es fácil, rápido y cómodo, ya que se podrá gestionar mediante la aplicación móvil My Silence y estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana, además de estar ubicados en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas. La firma pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata, y en Madrid el próximo año.

Noticias relacionadas:Citroen Ami
Citroën Ami, el micro coche 100% eléctrico que se puede conducir sin carné

Dacia Spring, disponible el eléctrico más barato del mercado

Claves para saberlo todo sobre los mal llamados coches sin carnet