Si tienes un Lamborghini deberías tener esta Ducati

Publicado el

Contenido

La Ducati Streetfigther V4 Lamborghini de la serie Speciale Clienti, modelo a la venta solo para propietarios de un Lamborghini Huracán STO, cuenta con únicamente 63 unidades numeradas.

lamborghini

La Ducati Streetfigther V4 Lamborghini es una de las motos actuales de la firma de Borgo Panigale más exclusivas. No en vano, estamos ante una edición especial de la Panigale V4 S de 2023 que incorpora elementos del ADN de la icónica marca italiana del toro creada en 1963 por Ferruccio Lamborghini.

Perteneciente a la serie Speciale Clienti, únicamente se han ensamblado 63 unidades numeradas para todo el mundo, y solo pueden optar a una aquellos que ya posean en su garaje un Lamborghini Huracán STO, un modelo de circuitos adaptado para circular por la carretera que en su día ya os descubrimos que exhibe un diseño exterior completamente nuevo y basado en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso.

Pues bien, Ducati ha entregado la número 13 de dicha serie en nuestro país. Para ser exactos, el Palacio de La Oliva de Vigo fue el escenario elegido para tan histórico acontecimiento. Y al mismo, con más de un centenar de clientes y amigos de la firma boloñesa –como la embajadora de Ducati Alicia Sornosa–, asistieron entre otros Carlos T. López Panisello, Director General de Ducati en España y Portugal, y Cristina Sanromán, la gerente de Moto Brave, distribuidor oficial de Ducati en Vigo con más de 12 años de antigüedad en el que se ha vendido este modelo único.

Ambos, por cierto, fueron quienes entregaron al nuevo propietario las llaves de la moto, así como los correspondientes certificados que acreditan su exclusividad.

Ducati es una marca única, que ofrece motos únicas, a clientes únicos”, explica López Panisello. “Tener el honor de entregar una moto tan especial como esta exclusiva Streetfighter V4 Lamborghini de la serie Speciale Clienti es un ejemplo más del nivel de excelencia al que aspira Ducati, haciendo los sueños realidad y ofreciendo experiencias únicas a los Ducatisti”.

Ducati Streetfigther V4 Lamborghini: El Huracán STO hecho moto

Construida sobre la base técnica de la Panigale V4 S 2023, La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini de la serie Speciale Clienti integra varios conceptos de estilo que homenajean al Huracán STO de Lamborghini. Y no solo eso. También incorpora algunos componentes especiales que la hacen todavía más exclsuiva y única.

¿Un ejemplo? Las llantas forjadas, con la parte trasera enriquecida con una contratuerca de titanio. Pero también las superestructuras completamente rediseñadas hechas de la misma fibra de carbono utilizada en los superdeportivos Lamborghini.

A propósito. La Streetfigther V4 Lamborghini entregada se personalizó con el mismo color Blu Hal Iridiscent que posee el Lamborghini Huracan STO del nuevo propietario. Dos vehículos muy distintos, pero con un mismo carácter y estilo. 

La fusión de potencia y diseño

La Streetfighter V4 fue ya en su lanzamiento un éxito instantáneo y estableció nuevos puntos de referencia de rendimiento en el segmento de las superdeportivas naked. Universalmente apreciada por su estética agresiva y minimalista, caracterizada por un frontal inspirado en el Joker de los cómics, la Streetfighter V4 entró de inmediato en el corazón de los entusiastas.

La evolución natural de la familia es una moto que lleva aún más lejos los conceptos de la «Fight Formula», cuyos elementos clave son la Panigale V4 desprovista de carenados, manillar alto y ancho, 178 kg de peso, motor Desmosedici Stradale de 208 CV, alas biplano y paquete electrónico de última generación.


Si te gustan las motos y sobretodo las Ducati, recuerda que puedes solicitar un Test ride en tu concesionario más cercano. Y que también puedes configurar tu Streetfighter V4 en la web específica de la marca roja.

Y además te puede interesar...