PUBLICIDAD

Serie limitada Bentley Continental GT para el récord del Pikes Peak

Una especial serie limitada del Bentley Continental GT para homenajear el récord de la marca en la popular carrera Pikes Peak

El año pasado Bentley batió el récord de la carrera de subida en cuesta más famosa del mundo con un modelo de producción con un tiempo de 10’18″488 y para celebrarlo se ha editado una serie especial y muy limitada del Bentley Continental GT Mulliner Pikes Peak.

Se trata de una serie de solo quince unidades que se distinguen por una terminación de carrocería de fibra de carbono y una llamativa pintura Radium by Mulliner, similar a los colores utilizados por el coche de carreras del Pikes Peak International Hill Climb 2019.

También se han agregado detalles en negro brillante a las inserciones del parachoques delantero inferior, el panel del techo, los retrovisores exteriores y las superficies traseras.

Todopoderoso color verde

Las pinzas de los discos de freno Acid Green, los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition, con una serigrafía en Radium Finish montados sobre las llantas de serie Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas en Gloss Black y un pequeño adhesivo Pikes Peak tras el paso de ruedas delantero que insinúan el linaje récord de la Limited Edition.

Otro guiño a coche del récord es que más de un tercio de los vehículos ya asignados incluyen la calcomanía de montaña opcional sobre la parrilla para que coincida con el vehículo original.

Eso en el exterior, porque en el interior la tapicería de Alcantara y de piel de Beluga se ha cosido con puntadas de hilo verde Radium. Lo mismo que el volante que tiene un diseño deportivo con el mismo hilo verde y una franja del mismo color para centrar el volante.

Pero para rizar el rizo conmemorativo, en el lado del acompañante y sobre un tablier de negro piano este Bentley Continental GT Mulliner Pikes Peak luce un trazado de la subida en cuesta con el tiempo obtenido de diez minutos, dieciocho segundos y cuarenta ocho décimas grabado.

Motor de serie, off course…

Por supuesto, a nivel mecánico este Bentley Continental GT Mulliner Pikes Peak se mantiene completamente de serie, como el de carreras, equipado con el motor de gasolina de 12 cilindros W12 de doble turbo de 626 CV y 900 Nm de par. Un motor que permite acelerar de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 333 km/h

Para aquellos que no sepáis qué es el Pikes Peak International Hill Climb, deciros que se trata de una carrera en subida en cuesta de Colorado, Estados Unidos, en la que los bólidos de todo tipo ya sean de serie o preparados, han de recorrer 19,98 kilómetros, con 156 curvas, saliendo de una altura sobre el nivel del mar de 2.866 metros y llegando a la cota de 4.301 metros. Es decir; además de lidiar contra el asfalto (antiguamente era de tierra) los coches han de hacerlo contra la extrema altura y un desnivel de 1.435 metros.

Si bien en el siguiente enlace tienes un video del récord del Bentley Continental GT Mulliner Pikes Peak, te recomendamos que tampoco te pierdas el siguiente de Ari Vatanen de 1988, un montaje que muestra que era y que es esta singular carrera, aunque en este caso se trate de un espectacular Peugeot 405 T16. Merecen la pena los 5 minutos.

 

Deja un comentario