Sergio Pérez hará un ‘showrun’ en el centro de Madrid el 15 de julio con el Red Bull RB7

Publicado el

Contenido

Los aficionados de la Fórmula 1 tienen una nueva cita con la categoría en Madrid. Después del éxito cosechado por la exposición oficial que todavía se mantiene abierta en IFEMA, Red Bull ha confirmado la realización de un ‘showrun’ en las calles de la capital el próximo 15 de julio. Sergio Pérez se pondrá a los mandos del Red Bull RB7 para recorrer algunas de las principales calles de la capital española.

Un evento en el que también participarán otros atletas y pilotos de Red Bull, como es el caso de la burgalesa Cristina Gutiérrez. La piloto de raids española se pondrá a los mandos de uno de los buggies con los que compite en el Rally Dakar, compartiendo así escenario con Sergio Pérez y el Fórmula 1 del equipo austriaco. Todo en un entorno inigualable que Red Bull ya utilizó para la exhibición de Carlos Sainz (padre) en 2021.

Madrid respira motor

En plena carrera por acoger el GP de España de Fórmula 1 en los próximos años, Madrid vuelve a respirar motor con este ‘showrun’ de Red Bull. El evento tendrá lugar el 15 de julio a partir de las 20:00 horas en pleno centro de la capital. Para tal fin se ha diseñado un ‘circuito’ en forma de T entorno a la fuente de Cibeles. De esta forma, el RB7 se podrá ver a lo largo de la calle Alcalá, tanto a un lado como al otro de la reconocida fuente madrileña.

Tanto es así que el circuito se extiende por un extremo desde el edificio Metrópolis hasta llegar a la Puerta de Alcalá por el otro. Además, habrá un tramo adicional para completar esta T en el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. El acceso a todo el circuito descrito será gratuito y se instalarán diversas pantallas a lo largo del recorrido para poder disfrutar del show de la mejor manera posible.

Imagen del 'showrun' que Sergio Pérez y Red Bull completaron en Ciudad de México.
Imagen del ‘showrun’ que Sergio Pérez y Red Bull completaron en Ciudad de México.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que la exhibición de Sergio Pérez y Red Bull en las calles de Madrid tendrá su ‘previa’. Para que todos los aficionados de la Comunidad de Madrid puedan disfrutar de esta experiencia y acercarse al mundo de la Fórmula 1, el RB7 con el que ‘Checo’ realizará este evento será expuesto en varios municipios de la región. Localizaciones que se darán a conocer próximamente, pero que sin duda amplían esta experiencia.

Sin tiempo para el descanso

Aunque este tipo de eventos y espectáculos se suelen llevar a cabo en periodos en los que la actividad en competición es menor, lo cierto es que el ‘showrun’ de Red Bull en Madrid llega en un momento de gran actividad para la Fórmula 1. De hecho, el fin de semana del 15 de julio es el único de todo el mes en el que no hay un Gran Premio. Está claro que no hay demasiado tiempo para descansar, al menos en el caso de Sergio Pérez.

Esta particular maratón de Fórmula 1 ha arrancado este fin de semana con la disputa del GP de Austria en el circuito del Red Bull Ring, prueba que además se ha llevado a cabo con el formato al Sprint. Siete días más tarde, la categoría reina celebrará su décima ronda del calendario en Silverstone, una de las cunas de este deporte. El 15 de julio, Sergio Pérez y Red Bull estarán en Madrid.

Una vez superado este espectáculo en Madrid, los miembros del equipo Red Bull y el piloto mexicano, junto al resto de la caravana de la Fórmula 1 se desplazarán hasta Budapest para disputar el GP de Hungría el fin de semana del 23 de julio. Este frenético mes terminará una semana después en Spa-Francorchamps antes de unas merecidas vacaciones que se extenderán durante gran parte del mes de agosto.

Plan perfecto

Parece en cualquier caso que la fecha elegida para este ‘showrun’ no es casual, por mucho que los rigores del verano madrileño puedan afectar al evento. Cabe recordar que la exposición oficial de la Fórmula 1 presente en los pabellones de IFEMA desde el 24 de marzo cerrará sus puertas, tras ampliar de nuevo su extensión, en agosto, por lo que se puede combinar con la exhibición de Sergio Pérez y Red Bull en las calles de la capital.

Se dibuja así un plan perfecto para los aficionados de la Fórmula 1 que pueden aprovechar su estancia en Madrid durante el fin de semana que tiene lugar este ‘showrun’ para hacer una visita también a la exposición y vivir de primera mano el pasado, presente y futuro de la categoría. Con una duración aproximada de 90 a 120 minutos, se trata del plan perfecto para redondear la experiencia.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...