SENSACIONES: Peugeot E-208

Publicado el

Contenido

El Peugeot E-208 explora nuevos horizontes gracias a su nuevo motor eléctrico, que cuenta con una autonomía de hasta 410 km WLTP.

El nuevo Peugeot E-208 es, sin duda, la modernización voltaica de uno de los clásicos de la marca. No en vano, la firma del león sigue apostando fuerte por hacer asequible la movilidad electrificada para todos los públicos, y cuando lanzó el E-208 lo hizo pensando en ofrecer un coche amable, práctico y asequible. Ahora, cuatro años después de su primera versión, han dado un paso más con la nueva generación de este coche: más potente, con más autonomía, y más juvenil. Pues bien, ya hemos tenido la oportunidad de conocer este restyling del E-208 (con énfasis comercial en la E mayúscula).

A la motorización ya conocida de 136CV se le añade ahora otra con 156CV, con un carácter más “deportivo”, y moderno a tener cuenta en el segmento eléctrico de los utilitarios.

Su diseño más juvenil si cabe que antes, con un frontal agresivo y rediseñado, permite estilizar –aún más la icónica imagen de los 208 térmicos, que acumulan ya 40 años de recorrido–. Ahora la gama eléctrica aparece, acompañada de los ya conocidas versión de gasolina e híbridas.

La carrocería se sube al tren de la modernización

Destacando una zona delantera en la que predomina el rediseñado león de la marca gala, resultan llamativos y estéticamente atractivos los faros LED en forma de garra. Una parrilla delantera en negro brillante acompañada de un embellecedor superior en negro granulado, forman una pieza única delantera que otorga una sensación muy interesante.

En la parte trasera nos encontramos una banda negra única sobre la que reza el nombre de la marca y que yace acompañada de faros rojos yuxtapuestos, siendo vertical y no horizontal como en la anterior edición del vehículo. Esta nueva versión, que ya tuvo un leve lavado de cara a finales de 2023, otorga al usuario una presentación muy moderna y atractiva.

La electrificación, piedra angular de los planes de la marca francesa

Pese a que en España el parque de vehículos eléctricos supone menos de un escaso 6% sobre el total, en general las marcas siguen apostando por la electrificación como eje de la movilidad a medio plazo.

Peugeot no ha querido quedarse atrás y presenta dos versiones como decíamos, una de 100 kW y 136 kW, y la superior -a la que acabamos de subirnos – y que es de 115kW y 156 CV de potencia, con un par motor más que interesante de 260 Mm.

Como ya ha ocurrido en el Peugeot E-2008 y el E-308, la apuesta por vehículos de etiqueta sostenible es imprescindible de la hoja de ruta de los galos.

La motorización superior, fabricada en Tremery, ofrece una batería de 48,1 kWh de capacidad, con la cual ha podido obtener una homologación de una autonomía de 410 kilómetros.

Su precio de salida es interesante (25.550 euros), siempre y cuando el usuario pueda acogerse al Plan Moves III, y realizando la financiación con la propia marca, obteniendo así de regalo el cargador para el domicilio del propietario, aunque la instalación corre a cargo del cliente.

Ideal para recorridos urbanos y periurbanos

En la prueba que hemos realizado, el trayecto ha sido desde Villaverde hasta Sigüenza, un recorrido que reúne terrenos de varias características y donde hemos podido poner a prueba las bondades del vehículo en curva lenta y rápida.

Su dirección permite negociar prácticamente cualquier zona revirada con mucha gentileza, y su buen empuje (de 0-100km/h en 8,2 segundos) nos dejó también un buen sabor de boca en la conducción de tramos interurbanos.

Su velocidad máxima, limitada a 150km/h, hace de este utilitario una opción interesante no sólo para clientes con perfiles puramente urbanos.

El i-Cockpit define muy bien el interiorismo moderno de este coche, como es característico en los de la marca leonina, con una pantalla de 10 pulgadas de serie en todos los acabados.

Los tres modos de conducción y mapeado, NORMAL, ECO Y SPORT, aportan prestaciones muy diferenciadas y consumos muy dispares, aunque cuesta a veces lograr su activación, puesto que la botonera se encuentra debajo del brazo derecho del conductor y hay que acostumbrarse a ella.

Diseña tu ruta con E-Route

Una de las funcionalidades que nos resultó muy útil para la ruta es el E-Route. Una aplicación propia de Peugeot que permite diseñar rutas con sus respectivos puntos de carga e indicaciones. Podemos obtener diversa información, desde conocer si los cargadores están libres hasta saber con certeza si el pago puede realizarse vía contactless, una herramienta sin duda de gran ayuda para realizar largos viajes con dependencia eléctrica.

La inteligencia artificial también acabará formando parte eventualmente de estas unidades ya que el ya implantado asistente de voz ‘Ok Peugeot’ está ya empezando a ser complementado con el ya famoso conocido ChatGPT, colaboración con la que se espera elevar la experiencia del usuario en su comunicación el propio vehículo.

Los precios oficiales, sin ayuda de ningún tipo en las distintas versiones E-208, presentan estas cifras:

  • Peugeot E-208 Active 100kW: 35.650 euros.
  • Peugeot E-208 Allure 100kW: 37.450 euros.
  • Peugeot E-208 GT 100kW: 39.550 euros.
  • Peugeot E-208 GT 136kW: 40.550 euros.

En resumen, el nuevo Peugeot E-208 es un coche atrevido en su diseño, y a la gentil en el manejo, interesante para entornos urbanos, y con autonomías combinadas que aseguran pueden ser de hasta 550 km.

Sobre el autor

Sergio Rodríguez

Mi padre me inculcó la pasión por la gasolina, una pasión que hoy es un sueño muy vivo. Desde la cuna del karting hasta la F1 he podido cumplir parte de ellos, aunque todavía queda mucho por hacer. Tengo 25 años y muchas ganas de seguir creciendo. El periodismo digital transparente aún es posible.
Y además te puede interesar...