El Grupo Multimoto inicia la distribución de vehículos ATV, UTV y SSV para el mercado español y portugués de la marca Segway Powersports
La aparición y llegada de la marca Segway Powersports no es una casualidad, pues su central Segway es un exponente en el desarrollo de vehículos eléctricos, entre los que se encuentran los famosos diciclos, un vehículo que supuso una revolución dentro de la movilidad eléctrica individual personal y profesional, para después dar diferentes pasos en sectores más encaminados al ocio, como por ejemplo al mundo de los patinetes eléctricos.

Asimismo, Segway se integra dentro de Ninebot, una empresa con varios centros de investigación, desarrollo y fabricación en los EUA, Países Bajos y Pekín de productos de transporte personal para distancias cortas.
Apuesta de ocio con ATV, UTV y SSV híbridos
Pues bien, fruto de este afán de desarrollo industrial se presentaba durante el salón Internacional de Milán 2019 la marca Segway Powersports, una clara apuesta para entrar en el mercado de los vehículos recreacionales y de trabajo bajo una filosofía mucho más dinámica que la competencia, así como con una tecnología revolucionaria y que incluye tanto versiones de motorización gasolina clásica como variantes híbridas.

Bajo la distribución de Multimoto para España y Portugal, Segway Powersports nos propone diferentes alternativas en los mercados de los ATV, UTV y SSV.
Primero el Snarler
Las primeras versiones en venir serán del segmento ATV o quad y lo hará con el Snarler AT6, un vehículo que llegará en versiones de chasis corto y largo, ambas con suspensiones de doble horquilla de muelles regulables, además de un motor monocilíndrico de 570 cc inyección directa Bosch y 44 CV de potencia y 48 Nm de par.

Estas versiones llegarán a España a mediados de febrero, mientras que la híbrida lo hará después del verano.
Propulsor híbrido evolucionado
En este caso consta del mismo motor 570 cc con el apoyo de otro motor eléctrico paralelo síncrono que incrementa su potencia hasta los 86 CV y 96 Nm de par.

La restante gama de utilitarios y deportivos de Segway Powersports no tardará en incorporarse a la oferta con modelos como el versátil Fugleman, un UTV disponible también en dos motorizaciones; una gasolina bicilíndrica de 1.000 cc con 107 CV y 98 Nm, y otra híbrida con el mismo motor 570 Hybrid del Snarler. En los dos casos la transmisión será automática con reparto 4×2 o 4×4 con bloqueo trasero conmutable y una dirección con asistencia inteligente.
El más deportivo
También estará disponible el más deportivo de los Segway Powersports, que no es otro el Villain, un SSV con unas suspensiones independientes multirregulables y estabilizadora delante y detrás, así como unos amortiguadores de botella separada que, en su conjunto, le garantizan 40 cm de recorrido delante y 43 cm detrás.
Este Villain llegará con el mismo motor 1.000 cc de 107 CV del Fugleman, pero también con una potente versión híbrida, en este caso con el bicilíndrico 1.0 y un motor eléctrico que eleva su entrega hasta los 181 CV y los 250 nm de par.
Los precios de Segway Snarler
Chasis corto
SE Snarler T3b: 7.190 euros
SX Snarler T3b: 8.580 euros
SX Snarler L7e: 10.220 euros
Chasis Largo
LE Snarler T3b: 7.590 euros
LX Snarler T3b: 8.980 euros
LX Snarler L7e: 10.670 euros
También te puede interesar: Polaris RZR Trail S 1000, la versión más compacta También te puede interesar: Nuevos Yamaha Wolverine R MAX 1000