Sébastien Loeb repite con Abt CUPRA en la ‘segunda edición’ del Island X-Prix de Extreme E

Publicado el

Contenido

Sébastien Loeb vuelve a CUPRA. El astro francés se enfundará otra vez el mono con los colores del equipo Abt CUPRA en el cuarto evento de la temporada 2023 de Extreme E. Tras competir en la primera visita de la serie a Cerdeña en julio, en lo que parecía una colaboración puntual, Loeb repite con la formación como compañero de Klara Andersson. Será el segundo evento consecutivo de Extreme E para Seb con el Odyssey 21 de la firma española.

La situación deportiva de Loeb, con una agenda menos apretada que de costumbre, invita al nueve veces campeón del WRC a competir en Extreme E con CUPRA. El astro francés no cuenta este año con un programa parcial en el Mundial de Rallies y su esfuerzo en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid está en ‘stand by’. En lo que inicia la preparación del Dakar, así como el futuro proyecto ‘off-road’ de Dacia, Loeb tiene en el World RX y Extreme E un escenario perfecto para mantener el ritmo competitivo.

Sébastien Loeb vuelve a CUPRA

Extreme E regresa a Italia para disputar el penúltimo X-Prix de la temporada. Cerdeña acoge por segunda vez, en cuestión de un par de meses, la competencia ‘off-road’ eléctrica. También retorna el francés Sébastien Loeb. Tras competir en el primer Island X-Prix con el Odyssey 21 del equipo Abt CUPRA junto a Klara Andersson, el piloto alsaciano repite y volverá a conducir el prototipo eléctrico de la firma española en la ‘segunda edición’ de Island X-Prix que se disputa este año.

Un regreso al seno de CUPRA que el propio Sébastien Loeb ha valorado: «Es genial estar otra vez con el equipo Abt CUPRA en Cerdeña para disputar otras dos carreras. Tengo muchas ganas de trabajar de nuevo con Klara y con todo el equipo. Guardo buenos recuerdos del anterior X-Prix. En aquel momento no obtuvimos el resultado que esperábamos y que merecíamos. Vamos a tratar de hacerlo mejor esta vez».

El francés Sébastien Loeb formará equipo en Cerdeña con la sueca Klara Andersson.
El francés Sébastien Loeb formará equipo en Cerdeña con la sueca Klara Andersson.

No le falta razón a Loeb, ya que su primer X-Prix con Klara Andersson y CUPRA dejó un sabor agridulce en todos los integrantes del equipo. Loeb y Andersson terminaron en cuarta posición en la primera carrera del Island X-Prix al volante del CUPRA Tavascan XE, mientras que en la segunda fueron jornada fueron sextos. Aunque han sido dos de los mejores resultados de CUPRA en la temporada, Seb y Klara merecían seguramente el podio por ritmo. La suerte no estuvo de su parte.

Retorno a Extreme E

Más allá del resultado concreto que logró Loeb en el primer Island X-Prix y del desempeño que pueda tener con Klara Andersson en esta segunda visita a Cerdeña, la colaboración con CUPRA supone un regreso ‘a casa’. Seb ha sido parte de la parrilla de Extreme E en sus dos primeras temporadas, en ambos casos con el Team X44 de Lewis Hamilton. También entonces tuvo una estrecha conexión con España, puesto que formó equipo con la burgalesa Cristina Gutiérrez.

En sus dos temporadas a tiempo completo en la serie eléctrica, Seb ha sido uno de los pilotos de referencia del campeonato. También uno de sus grandes reclamos a nivel de marketing. En la primera campaña del astro francés en Extreme E, Loeb y Gutiérrez lograron una victoria y un podio, resultados que valieron para ser subcampeones de la serie. En 2022, con un triunfo y tres podios adicionales, Sébastien y Cristina se proclamaron campeones de Extreme E.

Sébastien Loeb ya estuvo con Abt CUPRA en la primera visita de Extreme E a Cerdeña en julio.
Sébastien Loeb ya estuvo con Abt CUPRA en la primera visita de Extreme E a Cerdeña en julio.

Aunque ahora Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán rivales en Extreme E, lo harán también de alguna forma como compañeros. Al final, el trabajo de ambos con el Team X44 en la serie servido para que el francés y la española se reúnan en el Dakar. Tanto Loeb como ‘Tortu’ han sido designados como pilotos oficiales de Dacia. Cabe recordar que el proyecto de la firma del Grupo Renault estará sustentando por Prodrive, al igual que el equipo X44 de Extreme E.

De leyenda en leyenda

Más allá de Loeb, la figura de CUPRA cada vez tiene más peso en Extreme E. En una temporada de ‘fuga de talento’, la marca española está logrando reunir bajo sus filas a grandes nombres. En la cuatro primeras carreras, Nasser Al-Attiyah fue su piloto masculino. Ahora que el qatarí no está, Sébastien Loeb ha sido su reemplazo. Teniendo en cuenta que Extreme E ya perdió a Carlos Sainz o al propio Loeb a tiempo completo, sin duda es de destacar.

Por el momento, Loeb sólo está confirmado para esta ‘segunda edición’ del Island X-Prix. Con todo, no es descartable que el francés pueda repetir para el Copper X-Prix de Chile. La cita que cierra el calendario de Extreme E se disputa en diciembre y Loeb no tiene ningún evento para entonces. El Rally de Marruecos se disputa del 12 al 18 de octubre y el World RX termina en noviembre. Eso sí, la preparación específica del Dakar podría anular esta opción.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...