Sebastian Vettel volverá a pilotar un Fórmula 1 en el Red Bull Formula Nürburgring

Publicado el

Contenido

Sebastian Vettel ha sido uno de los pilotos que han marcado el desarrollo de la Fórmula 1 en las dos últimas décadas. El alemán, retirado desde finales de 2022 tras 16 años en la categoría, volverá a subirse en un monoplaza con motivo del Red Bull Formula Nürburgring, evento en el que las grandes estrellas de la bebida energética serán parte y protagonistas de una cita festiva sin igual.

En concreto, Vettel se pondrá a los mandos del Red Bull RB7 en una exhibición que tendrá lugar en el siempre espectacular Nürburgring Nordschleife el próximo 9 de septiembre. Además de volver a ver al cuatro veces campeón del Mundo en acción sobre un monoplaza de Fórmula 1, cabe destacar que este RB7 ha sido modificado para poder funcionar con un combustible sintético sin carbono.

Sebastian Vettel está de vuelta

Aunque Sebastian Vettel dejó la Fórmula 1 a finales de 2022, lo cierto es que el piloto alemán no ha estado muy lejos de la categoría en ningún momento. Ahora, de alguna manera, Vettel regresa a su hábitat natural con esta exhibición en el Red Bull Formula Nürburgring. Escenario de gratos recuerdos para Vettel, ya que en su camino hacia el último de los cuatro títulos que logró con Red Bull de forma consecutiva entre 2010 y 2013 conquistó la victoria ante su público.

El alemán cree que esta exhibición en Nürburgring es un punto perfecto para mantener sus reivindicaciones en primera plana al subirse a un RB7 adaptado para usar combustible sintético sin carbono. Al respecto, Vettel ha señado que «el automovilismo es mi pasión y por eso es vital para mí mostrar que un monoplaza de carreras puede funcionar igual de bien con combustible sintético neutro en CO2. No se trata de un concepto de futuro, es una idea del presente».

Sebastian Vettel se despedía de la Fórmula 1 a finales de 2022 tras 16 años en la categoría.
Sebastian Vettel se despedía de la Fórmula 1 a finales de 2022 tras 16 años en la categoría.

Más allá de esta reivindicación, la participación de Sebastian Vettel en el Red Bull Formula Nürburgring es todo un aliciente. Al final, el piloto alemán disputó un total de 300 Grandes Premios en Fórmula 1, conquistando cuatro títulos y 53 victorias. En el palmarés de Vettel figuran además 122 podios, 57 poles, 38 vueltas rápidas y la friolera de 3.098 puntos tras competir para BMW, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin.

Un evento festivo

El Red Bull Formula Nürburgring nace como un evento festivo de primer nivel que tendrá lugar el trazado alemán y que, como no podía ser de otra forma, tendrá el motorsport por bandera. De hecho, Sebastian Vettel no será el único piloto de Red Bull en participar. También estará presente Daniel Ricciardo, así como el japonés Yuki Tsunoda. Se espera que unos 30.000 aficionados al mundo del motor se puedan reunir en esta cita.

Por si el reclamo no fuera suficiente, el Red Bull Formula Nürburgring se engloba en un evento competitivo real. Durante el fin de semana del 9 de septiembre está previsto que se dispute una de las carreras de 12 Horas de la Nürbugring Endurance Series (NLS), si bien hay algunas disputas entre los distintos entes organizadores. Sea como fuere, todo debería llegar a buen puerto, dotando también de una dosis competitiva a esta cita.

Este es el Honda NSX GT3 Evo con el Yuki Tsunoda participará en el Red Bull Formula Nürburgring.
Este es el Honda NSX GT3 Evo con el Yuki Tsunoda participará en el Red Bull Formula Nürburgring.

Y el escenario no puede ser más atractivo. El Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos más exigentes de todo el mundo. El histórico circuito se inauguró en 1927, cuenta con 73 curvas y más de 20 kilómetros de longitud. Una de las mecas del automovilismo que presenta algunos puntos tan icónicos como la famosa curva peraltada ‘Caracciola’, conocida simplemente por muchos como ‘el Carrusel’.

Yuki Tsunoda, con un GT3

Aunque Vettel supone el mayor reclamo, como hemos dicho antes Yuki Tsunoda también será parte de este evento. En concreto, el piloto japonés se pondrá a los mandos de un Honda NSX GT3 Evo con los colores de AlphaTauri. En esta exhibición con un vehículo que por su naturaleza se adapta mejor a las peculiaridades del Nürburgring Nordschleife, el japonés Tsunoda se convertirá en el piloto Red Bull más joven en pilotar en este icónico escenario.

Tanto es así que Yuki Tsunoda no ha podido ocultar su entusiasmo por rodar por primera vez en el ‘Infierno Verde’: «Nunca antes había pilotado en Nürburgring, así que tengo muchas ganas de que llegue el evento en septiembre. No veo la hora de pilotar este Honda NSX GT3 Evo, un vehículo increíble que ha demostrado ser una máquina ganadora en la siempre competida categoría GT3. Nordschleife es un circuito legendario».

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...