Fotos: SEAT

SEAT vuelve al verde

SEAT vuelve al verde. La firma de Martorell ha presentado los resultados del ejercicio 2022, en los que se puede comprobar la notable evolución de la marca en tan sólo un año. El volumen de negocio de la compañía ha crecido un 14%, pasando de 9.256 a 10.513 millones de euros. Se trata de la segunda mayor facturación en los 73 años de historia de la compañía.

Con todo, el dato más positivo hace referencia al beneficio operativo, ya que SEAT ha crecido en 550 millones entre 2021 y 2022. Si el balance al final de 2021 arrojaba una cifra de -371 millones de euros, al cierre del pasado año el beneficio operativo ha hecho honor a su nombre. De hecho, ha alcanzado los 179 millones de euros, siempre antes de los 293 millones de costes extraordinarios de reestructuración.

SEAT vuelve a registros positivos

La mejoría del margen operativo de SEAT es evidente y alcanza los 5,7 puntos porcentuales. Y es que además de esta cifra, los datos de beneficios después de impuestos también se han trasformado, creciendo en 324 millones de euros. Tanto es así que SEAT ha pasado de tener un registro de -256 millones en 2021 a alcanzar los 68 millones de beneficios después de impuestos en 2022. Sin duda, el mejor ejemplo del positivo giro financiero de la empresa.

Datos que refrendan la estrategia de SEAT. Así lo ha explicado Wayne Griffiths, CEO de la marca. En este sentido, el responsable de SEAT señala que priorizar la expansión de la marca CUPRA, implementar un nuevo plan de reducción de costes y redefinir la forma de trabajar de la compañía han sido claves para conseguir estos datos. Los proyectos de futuro de SEAT y los primeros datos del presente ejercicio invitan al optimismo.

El volumen de negocio de SEAT creció un 14%, pasando de 9.256 a 10.513 millones de euros.
El volumen de negocio de SEAT creció un 14%, pasando de 9.256 a 10.513 millones de euros.

No es para menos, ya que SEAT ha tenido un sólido inicio de 2023. Durante los dos primeros meses del año la marca ha entregado un total de 71.500 coches, cifra que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo de 2022. Las entregas dentro de la marca SEAT han crecido un 12%, mientras que CUPRA experimenta un crecimiento del 75%. Sin duda, datos que sirven para poner las bases de un ejercicio en el que las ventas deberían arrojar datos aún más positivos, con vehículos como el SEAT Arona como motor.

CUPRA: Objetivo 2030

SEAT está en pleno proceso de transformación en el camino que sigue toda la industria hacia la electrificación. En este sentido, la casa española tiene marcado en rojo 2023 como ejercicio en el que acelerar sus proyectos claves, tanto a nivel de transformación organizativa como en la propia electrificación. Además, la firma catalana tiene en el punto de mira dar un mayor impulso al crecimiento de CUPRA.

El objetivo final es que CUPRA sea una de las 100 marcas globales más importantes en 2030. Un plan perfectamente definido que consta de distintos frentes. Este mismo año, CUPRA abrirá seis ‘Citi Garages’ en Berlín, Madrid, Manchester y París. Además, incorporará 500 nuevos CUPRA Masters en 2023, alcanzando ya los 2.000. Todo en un escenario en el que SEAT valora la introducción de CUPRA en el mercado norteamericano.

CUPRA se ha convertido en un pilar fundamental en la evolución de SEAT.
CUPRA se ha convertido en un pilar fundamental en la evolución de SEAT.

En términos tangibles, CUPRA se preparar para su mayor ofensiva. En 2024 tendrán lugar dos lanzamientos tan importantes como los del CUPRA Tavascan y CUPRA Terramar. Por su parte, en 2025 llevará el UrbanRebel. Con estos nuevos modelos, la marca estará presente en nuevos segmentos y mercados, alcanzando así otro de los objetivos que dibujan los pasos de SEAT y que pasa por alcanzar la venta de 500.000 coches al año bajo el logo CUPRA.

1 comentario en «SEAT vuelve al verde»

  1. Els resultats del exercici pasat manen.Ara treball garantit per tothom.
    Aclarir quins models , si podem adquirir un vehicle nou per a casa per fer un maxim de 20.000 qm. anuals.
    Cuideu-vos molt
    Salut

    Responder

Deja un comentario