SEAT supera el millón de SUV vendidos

Publicado el

Contenido

Este 2022  SEAT supera ya el millón de SUV vendidos, alcanzando las siete cifras entre los tres modelos disponibles en su catálogo, tan solo seis años después del lanzamiento del primer modelo de esta categoría.

El año pasado, Arona, Ateca y Tarraco ya representaron el 49% de las ventas globales de la marca con un total de 192.100 unidades vendidas. Y es que la firma española ha sabido leer muy bien la tendencia del mercado hacia este tipo de vehículos creando una gama que está resultando todo un éxito comercial.

Arona, líder del sector en España

El honor de ser el SEAT SUV 1 millón ha recaído en el Arona, que se ha convertido además en el coche más popular de la marca con un total de 481.585 unidades vendidas a nivel global colocándose además como líder en España.

Es la primera vez que un SUV lidera el mercado en nuestro país, y lo ha hecho con 98.000 unidades vendidas a nivel nacional, teniendo en cuenta además los enormes problemas logísticos y de producción que está padeciendo el sector desde hace ya algún tiempo.

En segundo lugar está el Ateca, que acumula hasta la fecha 435.443 unidades vendidas, también a nivel global, y a continuación el Tarraco, con un total de 88.820 unidades.