PUBLICIDAD

Seat pincha pero promete un nuevo eléctrico urbano en 2025

A pesar de los malos números en 2020, Seat ha anunciado que lanzará al mercado un vehículo eléctrico de filosofía urbana en el 2025

Durante la presentación anual de resultados financieros de la compañía, se han reflejado los malos números del ejercicio 2020. Sin embargo, Seat ha hecho varios anuncios como la renovación del Ibiza y de Arona este mismo año, así como la fecha definitiva del Cupra Tavascan y la noticia bomba, que es la producción de un nuevo vehículo de corte urbano eléctrico para el 2025.

Como se esperaba Seat ha sufrido La COVID-19 a nivel financiero, pero propone nuevos modelos para el futuro.

Se trataría de un modelo con un precio de 20.000 o 25.000 euros y vendría a hacer más accesible la electromovilidad de la población. Una buena noticia que se une a otros proyectos como el que acaba de presentar Dacia con su Spring, un SUV del segmento compacto que arranca su precio en 16.500 euros.

De momento sin más datos

En cuanto a ese futuro modelo de Seat no dan más datos, ni siquiera su lugar de fabricación, por lo que no hay que dar por sentado que sea la factoría de Martorell la elegida para su montaje.

Como decíamos al principio, durante la presentación anual de resultados el presidente de Seat, Wayne Griffiths, anunció que finalmente Cupra lanzará el Tavascan en el año 2024, siendo, por tanto, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, tras el Cupra Born, que llegará al mercado a finales de este año.

Cupra Tavascan, un objetivo de futuro

Nuestro sueño se cumplirá: el Cupra Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”, ha explicado Griffiths.

Wayne Griffiths, actual Presidente de Seat.

Este año, Cupra desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la compañía. La previsión de Cupra es duplicar sus ventas y volumen de negocio, que en 2020 ascendió a unos 900 millones de euros. Con estas previsiones el mix de la marca Cupra dentro de Seat pasaría del 5% conseguido el año 2020 al 10% del volumen total de la compañía para 2021.

Resultados financieros esperados

En este sentido, durante dicha presentación también confirmaban que se ha frenado la tendencia positiva de Seat en los últimos años,  básicamente debido a la COVID-19 que ha influido negativamente en los resultados de 2020

Según sus números, la compañía española obtuvo un resultado operativo de -418 millones de euros, frente a los 352 millones de euros de 2019, lo que deja un beneficio después de impuestos de -194 millones de euros.

Estos resultados financieros eran los esperados, dado que sus mercados más importantes, como España, el Reino Unido e Italia, han sido algunos de los países más afectados durante la pandemia.

También te puede interesar: Cupra Formentor VZ E-Hybrid, eficiente y emocionante

También te puede interesar: 5.000 millones de euros para electrificar Seat y Cupra

Deja un comentario