PUBLICIDAD

A la venta el León híbrido enchufable

Seat pone a la venta la versión híbrida Plug-in del León a un precio que arranca en 34.080 euros

Ya está a la venta el primer híbrido enchufable de la marca española, se trata del Seat León e-Hybrid DSG, un modelo de 204 CV y una autonomía de 64 kilómetros en modo eléctrico.

Estará disponible en las carrocerías berlina y familiar Sportstourer y con los acabados Xcellence, FR y FR GO, más otros dos packs extras de equipamiento denominados L y XL.

Sin duda, este modelo es la apuesta perfecta para aquellos que buscan la versatilidad de un modelo como la del nuevo León, eso sí, ahora con la posibilidad de este tipo de tecnología PHEV que, además de garantizar la etiqueta cero de la DGT y todas las ventajas que ello conlleva, también es una opción para los que hacen muy pocos kilómetros al día.

Seat León e-Hybrid

Este modelo es capaz de cubrir 64 kilómetros en modo 100% eléctrico (en homologación WLPT), una distancia que lo sitúa en la media de mayoría de usuarios y que en caso de poder cargarlo en la red eléctrica asegura un ahorro energético de gasolina muy notable. En este ciclo eléctrico, con la batería completamente cargada el gasto de combustible es de sólo 1,3 litros a los 100 km más el coste de la electricidad que tengamos contratada.

El nuevo Seat León e-Hybrid equipa un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV unido a otro eléctrico de 116 CV que, juntos, ofrecen una potencia media de 204 CV y 350 Nm de par máximo. En todos los casos sólo llegará con cambio manual pilotado de doble embrague DSG de seis velocidades.

Baterías refrigeradas pero voluminosas

El circuito eléctrico se alimenta de unas baterías de iones de litio con 13 kWh refrigeradas por agua y recargables mediante la frenada regenerativa o por corriente externa en 5 horas y 48 minutos en enchufe normal de 2,3 kW y de 3 horas 42 minutos si la toma es de 3,6 kW.

Esta energía se puede gestionar de diferentes modos ya que el Seat León e-Hybrid puede ser conducido en su modo híbrido automático o bien en 100% eléctrico o EV para aprovechar todo el potencial de esta energía.

Como decimos al principio, este Seat León e-Hybrid está disponible tanto en su carrocería de cinco puertas como en la familiar, pero en los dos casos la adopción de estas baterías extras supone una pérdida de volumen útil de su maletero de 110 litros en el caso de la berlina, con 270 litros, y de 150 en el caso del Sportstourer, que se queda en 470 litros.

En cuanto a sus acabados los modelos Xcellence llegan con un completo equipamiento de serie con elementos como las luces Full Led, sensores de aparcamiento, sistema multimedia con pantalla de 10” con reconocimiento de voz y navegador o climatizador entre otros elementos.

Los FR añaden una estética particular con un frontal de parrilla y paragolpes específicos, suspensiones deportivas con los modos de conducción de serie y un interior con tapicería y volante de aires deportivos.

Los precios del Seat León e-Hybrid de cinco puertas van desde los 34.080 euros de la versión Xcellence hasta los 35.310 euros del FR GO XL, mientras que las variantes familiares o Sportstourer, habrá que añadir un suplemento de 1.200 euros extras por la carrocería.

Seat León e-Hybrid

Deja un comentario