SEAT lanza la versión FR Special Edition del Ateca desde 30.900 euros

Publicado el

Contenido

El SEAT Ateca añade a su oferta la versión FR Special Edition, asociada al motor 1.5 TSI 150 CV, con cambio manual o automático DSG y aun precio muy seductor.

A los tres acabados ya existentes (Reference, Style y X-Perience) el SEAT Ateca, el SUV compacto de la marca española, añade ahora un cuarto: el FR Special Edition. Nos referimos, como no, a su versión más deportiva.

Esta terminación aporta no solo el diseño tan destacado propio de los acabados FR de SEAT, sino que además incorpora de serie un paquete de equipamiento muy elevado, con la tecnología más avanzada en cuanto a confort, deportividad, seguridad y conectividad.

El más deportivo de todos los Ateca

Sin ir más lejos, el nuevo SEAT Ateca FR Special Edition está disponible con el eficiente y suave motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tanto con caja de cambios manual de seis velocidades, como con la automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

¿Su PVP? Desde solo 30.900 euros (33.500 euros con cambio DSG), gracias al descuento base de 6.330 euros que ofrece la marca, sin contar los descuentos adicionales por financiación. Además, como ya os informamos en su momento, SEAT ofrece ahora hasta 10 años de garantía en toda su gama.

Esta versión, por cierto, también permite añadir más equipamiento opcional libre, y elegir entre seis colores y seis llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas) y 48 cm (19 pulgadas).

A continuación, os desglosamos todo el equipamiento que incorpora de fábrica el nuevo SEAT Ateca FR Special Edition.

Dinamismo Diseño Seguridad Conectividad Confort
Modos de conducción SEAT Drive Profile Paragolpes delantero y trasero específicos FR y parrilla en negro Faros delanteros y pilotos traseros Full LED Sistema de navegación con pantalla de 9,2’’ Asistente de aparcamiento automático
Levas tras el volante en DSG
Pasos de rueda, spoiler y splitter en color de carrocería Asistente de mantenimiento dentro del carril Cuadro de instrumentos digital de 10,25’’ Cámaras de aparcamiento 360º
Dirección Progresiva
Barras de techo en negro Asistente de frenada de emergencia Full Link –
Apple CarPlay y Android Auto
Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual
XDS o bloqueo electrónico del diferencial Tapicería tejido Dinámica® en negro Asistente de luces automáticas (cortas/largas) SEAT Connect Apertura y arranque sin llave
Llantas de aleación de 18’’ Volante multifunción en piel FR Reconocimiento señales de tráfico Cargador inalámbrico  
  Pedales en aluminio Detector de ángulo muero    
    Alerta de tráfico posterior    
    Asistente
Pre-colisión
   

 

El SUV de referencia

Como explicábamos al inicio, el SEAT Ateca se ofrece ahora con cuatro niveles de acabados: Reference, Style y X-Perience, además del ya comentado FR Special Edition. Y está disponible con motores de gasolina de 110 y 150 CV y diésel de 115 y 150 CV. Las versiones más potentes, por cierto, se pueden elegir con cajas de cambio manual o DSG. ¿No las conoces? A continuación te las refrescamos.

El SEAT Ateca de acceso, con el motor 1.0 TSI de 110 CV y acabado Reference XM, disponen de serie de elementos tan relevantes como los faros Full LED, el sistema Front Assist de frenada automática de emergencia, control de crucero, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, pantalla a color de 20,9 cm (8,25 pulgadas), cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 20,3 cm (8 pulgadas), Full Link con Apple Car Play y Android Auto, SEAT Connect, o climatizador bizona.

Por su parte, el siguiente nivel, el Style XM, añade el control de crucero adaptativo, el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25 pulgadas), asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), o el asistente de luces de carretera cortas/largas.

Por su parte, en el X-Perience XM destacan elementos como el sistema de navegación con pantalla grande de 23,4 cm (9,2 pulgadas), el reconocimiento de señales de tráfico, el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, y el sistema de Dirección Progresiva.

… y añade los paquetes XL y XXL

Asimismo, el SEAT Ateca permite añadir en opción, sobre dichos niveles de equipamiento, los diferentes paquetes simplificados XL y XXL, que completan la tecnología con elementos como el detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior, el asistente de pre-colisión, el portón trasero eléctrico con sistema de apertura al pasar el pie bajo el coche (Pedal Virtual), la cámara 360º,  el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), el cargado inalámbrico para el smartphone, o la tapicería Dinámica en negro, entre otros.

El SEAT Ateca está disponible por 160 euros al mes con SEAT Flex (cuota calculada para 36 meses, 10.000 km al año y una aportación inicial de 6.000 euros). Esta fórmula de financiación destaca por ofrecer el vehículo siempre en propiedad del cliente, quien puede elegir si quiere aportar o no una entrada inicial, y elegir la cuota mensual, los kilómetros anuales a realizar, y la duración del contrato.

Una vez finalizado, decide qué quiere hacer con el coche: devolverlo, cambiarlo por otro, o quedárselo abonando una cuota final.

Y además te puede interesar...