PUBLICIDAD

Los Seat Históricos salen de exposición

Con motivo del 70 aniversario Seat expone algunos de sus clásicos más preciados y encima sortean visitas a la nave secreta A-122 de los clásicos de la marca…

Con motivo del 70 aniversario de Seat, la marca abre una exposición de los vehículos históricos, salidos directamente del espectacular Colección de Coches Históricos que Seat atesora en la espectacular nave A-122 de la factoría Zona Franca.

Colección de Coches Históricos

Esta nave, lamentablemente cerrada al público, es uno de aquellos espacios en el que te pasarías horas y horas por el amplio catálogo de modelos. Son más de 350 Seat de toda naturaleza y forma y todos perfectamente restaurados por el departamento de Clásicos de Seat. Un trabajo ingente y tan singular que es difícil entender como Seat no lo abre a los amantes de los coches y de la marca. Que no somos pocos.

Casa Seat el escenario de la exposición

Colección de Coches Históricos

Pues bien, con motivo de este 70 aniversario la marca va a brindar la posibilidad de ver algunos de sus modelos más representativos.

La exposición será completamente gratuita y estará abierta para todo el público en la recientemente inaugurada Casa Seat situada en el Paseo de Gracia, 109 de Barcelona. La exposición se prolongará desde el próximo 26 de noviembre hasta el 9 de enero.

Colección de Coches Históricos

Los automóviles expuestos irán cambiando cada semana, lo que ofrecerá la oportunidad de conocer de cerca modelos emblemáticos como el conocidísimo 600 o el menos usual 850 Sport, el primer y único descapotable de serie fabricado por Seat.

Modelos rara avis

Colección de Coches Históricos

También podremos ver curiosidades como el Panda Papamóvil o hitos innovadores como el Toledo Eléctrico Olímpico de 1992, todos ellos perfectamente restaurados y que pueden circular, como todos los modelos del departamento.

En total, se expondrán 17 vehículos, pero existe la posibilidad de que el público, a través del perfil de Instagram de Casa Seat, también pueda elegir qué modelos quieren que se exhiban en las últimas semanas de la exposición de entre una preselección y recuperar así vehículos tan especiales como el 600 Formichetta, el 1400B Rally de 1957 o el Marbella Playa de 1992, entre otros.

Vistas guiadas y también exclusivas

Colección de Coches Históricos

También existirá la posibilidad de hacer visitas guiadas en la Casa Seat con expertos de la Colección de Coches Históricos que nos darán a conocer la historia de la compañía en estos 70 años y os aseguramos, que hemos podido disfrutar de su sabiduría, que es algo más que recomendable.

Pero como guinda a esta espectacular exposición, también se sortearán visitas guiadas a la colección completa de modelos históricos en la Nave A-122, que como ya hemos dicho, está cerrada al público y que alberga el patrimonio de vehículos de la marca.

Una oportunidad de culto para cualquier seguidor de Seat o de cualquier amante de los automóviles. Un consejo, no te lo pierdas.

Colección de Coches Históricos

Deja un comentario