Seat apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente

Publicado el

Contenido

Con la mirada puesta hacia adelante, en Seat no solo quieren ser partícipes de la movilidad del futuro, sino que quieren liderar el movimiento hacia la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente.

Despedíamos la semana pasada con una noticia francamente buena. Y no solo para los directamente implicados sino para el conjunto de la economía de todo el país. Seat tiene previsto cerrar este año con una producción en su fábrica de Martorell superior a la que realizó en 2019.

Según estas estimaciones, la marca española fabricará 502.000 vehículos en sus líneas de montaje. Es decir: 2.000 unidades más de las que entregó antes del estallido de la pandemia en 2019. Y si comparamos este crecimiento con la producción del año pasado, el aumento se sitúa en el 37%, con 135.000 coches fabricados más.

Seat sostenibilidad respeto

La progresiva normalización en el suministro de componentes, y el interés del mercado por los coches de esta marca son el motor que estimula este importante arreón en el mencionado proceso industrial.

Ya en el mes de junio está previsto que la factoría catalana esté en funcionamiento durante tres fines de semana, a los que se les sumarán los correspondientes a julio.

Para que ello sea posible se han contratado 800 nuevos operarios procedentes de diversas empresas de trabajo temporal, que se suman a los casi 400 que se han incorporado recientemente para cubrir vacantes de modo temporal.

Instalados en el ranking de “Best Sellers”

Lo cierto es que el primer semestre del año no puede ser más positivo para Seat. No en vano, a estas interesantes previsiones se sumaba también el hecho de que el modelo Arona se consolidó como el coche más vendido en España de enero a mayo, con un total de 11.697 unidades.

Y por si esto no fuera suficiente, Seat coloca otro modelo de su catálogo entre los diez más vendidos en España: el Ibiza, con unas ventas totales de 7.607 unidades.

A la calidad de ambos modelos se añade el hecho de que al regularizarse el ritmo de producción, Seat está entregando sus coches a los compradores en un tiempo mucho menor que sus principales competidores, lo que es un factor especialmente valorado por los clientes de la marca catalana.

Seat sostenibilidad respeto

Tecnológicos rima con ecológicos

La “modernización” de Seat tiene su reconocimiento también en los mercados exteriores. En Europa, por ejemplo, en el mismo período Seat ha mejorado sus ventas en un 13’8%.

El cliente de esos países valora especialmente la apuesta decidida de la firma por la sostenibilidad. Algo que se traduce en acciones como el lanzamiento de los nuevos paquetes ‘Marina Pack’ disponibles para los dos coches con mayor acogida de todo el catálogo de la firma.

Seat sostenibilidad respeto

No solo se trata de innovar en la creación de coches nuevos, sino también de impulsar la economía circular con acciones que permiten reconvertir materiales procedentes de los fondos marinos para reciclarlos en productos textiles aptos para ser utilizados, tanto en la tapicería de los asientos como en los guarnecidos de las puertas de los citados modelos, y conocidos como ‘Seaqual Yarn‘.

La colaboración de Seat con ‘Seaqual Initiative‘ contribuye a preservar los recursos naturales de un lugar tan vital no solo para nuestro país sino para la humanidad en global como es el mar Mediterráneo.

Seat sostenibilidad respeto

Como novedad, Seat ha puesto en marcha una nueva colaboración con la organización Autoneum, que en este caso colabora con organizaciones no gubernamentales, pescadores y diversas entidades para limpiar el fondo de los océanos. En este caso, el vínculo promueve el reciclaje de más de dos millones de botellas de plástico recuperadas del suelo marino para crear el material ‘Label blue by Borgers’, unas fibras marinas de poliéster que posteriormente se utilizan para la creación del piso de los vehículos, así como de las alfombrillas que lo cubren.

Los ‘Marina Pack’ se han empezado a producir recientemente para incorporarlos en breve a las unidades destinadas a los clientes que hayan optado por esta alineación con un mundo más sostenible.

Seat sostenibilidad respeto

Seat se adapta a sus clientes

Queda claro, pues, que Seat es una marca comprometida. Este ejercicio de responsabilidad también concuerda con la voluntad de la marca de liberar de “otros compromisos” a sus clientes.

La marca española, consciente del esfuerzo que supone para cualquier economía doméstica la compra de un coche, contribuye ahora a la sociedad con la creación de una opción para adquirir la propiedad de estos vehículos de una forma más cómoda, sin ataduras indefinidas a largo plazo, gracias a la flexibilidad del sistema propuesto.

Sabedores de que la vida es algo sujeto a cambios continuos, a sucesos a veces inesperados, el nuevo Seat Flex propone la compra de un coche nuevo, con el compromiso de entrega inmediata, a través de cuotas mensuales adaptables a cada circunstancia.

Ahora es posible adquirir un Seat Ateca desde 180 euros al mes, o un Seat Arona a partir de 140 euros.

La compra flexible que se mueve contigo

La fórmula permite combinar la opción de aportar un pago inicial, o no, con una cuota mensual a elegir, y la duración del contrato vinculante desde 12 hasta 60 meses, con la garantía y el mantenimiento durante el periodo de vigencia definido y la posibilidad de realizar entre 10.000 y 40.000 kilómetros al año.

Una vez llegados al término de este contrato, el cliente decide si cambiar el coche por uno nuevo, devolverlo o mantenerlo en propiedad permanente con el abono de una última cuota final.

Seat Flex supone, pues, una nueva puerta de entrada a una experiencia de usuario única, con las ventajas que supone la conectividad online que permite el acceso a funciones y servicios para potenciar la seguridad, o mejorar la comodidad y facilidad de uso a través de las ayudas a la conducción más recientes, o la gestión de las prestaciones y rendimiento de unos motores ya de por si totalmente respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Valores que permiten que Seat sea en lo que llevamos de año la segunda marca más vendida en España, con una progresión del 37% comparada con el mismo periodo de 2022. Por algo será.

Seat sostenibilidad respeto