Salón Ocasión 2023: ¡El mayor concesionario de nuestro país!

Publicado el

Contenido

El Salón Ocasión 2023 se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Palau 8 del recinto de Montjuïc, en Barcelona, con 2.500 coches de ocasión a la venta de todas las gamas y marcas del mercado.

Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor i la Mobilitat de Barcelona y de la Patronal Catalana de la Distribució d’Automoció (Fecavem), el Salón Ocasión 2023 ya está a la vuelta de la esquina.

Y en su edición 41 y a lo largo de sus cinco días de duración pondrá a disposición de los visitantes ¡hasta 2.500 vehículos de ocasión! de todas las gamas y marcas del mercado. Una cifra que puede elevarse hasta las 5.000 unidades si contamos el stock de reposición de los expositores que estarán presentes.

Salón Ocasión 2023

Desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa.

Todos ellos, coches de las principales marcas, contarán, como no podía ser de otra manera, con la total y absoluta garantía de contratación del concesionario oficial, lo que asegura su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.

Movilidad sostenible

A destacar que el catálogo al completo de vehículos del Salón Ocasión 2023 lo formarán exclusivamente unidades con mecánicas sostenibles. Es decir, aquellas que permitan circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones. O dicho de otro modo, dispondrán de la etiqueta C, como mínimo. Así, se podrán encontrar modelos con motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y diesel.

En un contexto económico donde los precios se mantienen altos, adquirir un vehículo de segunda mano, a un precio más competitivo que uno nuevo pero con todas las garantías, es una alternativa más conveniente que nunca”, explica Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión 2023. “Por este motivo, invito a todo el mundo a que esté pensando comprarse un coche, que se acerque al salón porque encontrará una variada y completa oferta, con importantes descuentos y entrega inmediata”.

Para facilitar la visita a los potenciales compradores, días antes del inicio del Salón Ocasión 2023 se podrá consultar en la web del mismo, así como en la del Gremio del Motor, una selección detallada de la oferta de los coches que se expondrán.

Tres razones para no perdértelo

Si estás pensando en cambiar de coche o en adquirir uno seminuevo, te damos tres razones para acercarte al Salón Ocasión 2023 y hacerlo en el que será el mayor concesionario del país:

– Reduces la huella de carbono.

– Promueves la sostenibilidad.

– Ahorra en la compra.

Seguramente, para muchos de vosotros, el motivo principal será el tercero. Pues bien, os damos más argumentos en favor del mismo.

Salón Ocasión 2023

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión en España sigue su escalada. Tras superar en verano, por primera vez en la historia, la barrera de los 20.000 euros, este otoño ha seguido su crecimiento. Esta vez camino de los 21.000 euros, al situarse en los 20.764 euros, según datos facilitados por uno de los marketplace expertos en movilidad líder en nuestro país.

De hecho, éste asevera que creció un 4,3% en el interanual, lo que supone el mayor crecimiento de 2023 y vuelve a sembrar dudas de si ha tocado techo o aún le queda recorrido para seguir creciendo. No sólo es la subida interanual más alta del año sino que es el segundo incremento seguido en lo que va de año (en agosto creció un +3,6%) tras meses continuados de caídas (sólo había crecido un +0,1% en enero y el resto de meses sufrió descensos).

Esta subida del precio medio se constata con otro dato muy significativo. Y es que en 21 provincias españolas el precio de oferta del vehículo de segunda mano ha batido todos sus récords. De ahí que, por consiguiente, también se haya incrementado la oferta de vehículos seminuevos y de energías alternativas.

Salón Ocasión 2023

Los seminuevos sostenibles echan el freno

El precio medio del vehículo de ocasión, no obstante, varía en función de su combustible. En este sentido, el titular más destacado es que, en el caso de los vehículos híbridos y eléctricos, se produce el tercer descenso interanual después de 28 meses de subidas. Concretamente, ha caído un -0,9% hasta situarse en 33.602 euros. Por su parte, el diésel cae un -1,7% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 18.358 euros. El gasolina, en cambio, crece un +1,9% comparado con lo visto el año pasado, hasta los 20.252 euros.

Con estos datos sobre la mesa, la franja entre el precio de los vehículos movidos por baterías y los de combustión se acorta un poco, aunque sigue siendo enormemente amplia.

Teniendo como referencia el criterio de la antigüedad, se han producido subidas interanuales en todas las franjas de edad, sin excepción. Sin ir más lejos, los que más han crecido de precio de oferta, son los coches entre 4 y 5 años de antigüedad (+4,2%) hasta los 23.651 euros. Seguidos de los seminuevos, que lo hacen un +3,1% hasta alcanzar los 40.869 euros de media. También lo ha hecho el precio de los más antiguos. Es decir, los modelos de más de 10 años. No en vano, su precio ha aumentado un +1,3% hasta situar el precio medio en 9.136 euros.

Salón Ocasión 2023

Ven al mayor concesionario del país

El Salón Ocasión 2023 tendrá como epicentro la Fira de Montjuïc, el recinto histórico de Fira Barcelona. Para ser exactos, ocupará el Palau 8, con acceso por la Plaza España, de la capital catalana. O lo que es lo mismo: 14.000 m2 de superficie limpia, convirtiéndose así en el mayor concesionario del país.

Asimismo, estará abierto desde las 10 a las 20 horas; del 22 al 26 de noviembre próximos.

Por cierto, dada su coincidencia en fechas con el ‘Black Friday‘, día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas, los visitantes disfrutarán de ofertas y descuentos de ¡hasta el 30%! en comparación con un coche nuevo. Increíble, ¿verdad?

Salón Ocasión 2023

Consigue ahora tu entrada gratuita

Para conseguir la mejor oferta, el Salón Ocasión 2023 pone a tu disposición un servicio de citas previas que te permitirá ser el primero en ver el coche que desees. Cuando recibas tu entrada por email podrás acceder al listado de ofertas seleccionadas que hemos preparado para ti.

Por cierto, al comprar tu primera entrada recibirás una entrada INVITACIÓN.

¿Todavía no te has acreditado?  ¡Consigue tu entrada gratuita y sé el primero en solicitar tu cita previa! Más detalles AQUÍ

Ya no tienes excusa para vivir el Salón Ocasión 2023. ¡Que no se te escapen las mejores ofertas!

 

Y además te puede interesar...