Salón Internacional del Caravaning 2023: ¡Únete a la comunidad!

Publicado el

Contenido

El Salón Internacional del Caravaning 2023 vuelve del 7 al 15 de octubre, y lo hace con una de sus ediciones más grandes y completas de los últimos años.

 

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar) y del Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya (Gremcar), el Salón Internacional del Caravaning 2023 ya está a la vuelta de la esquina. Y en su edición 36 regresa con importantes novedades.

La más notoria es que crece en tamaño y espacio. No en vano, por primera vez, ocupará los pabellones 3, 4 y 5 del recinto de Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. O lo que es lo mismo: más de 65.000 m2 de exposición en el que se volverá a reunir lo mejor del sector a nivel nacional y del sur de Europa.

Salón Caravaning 2023

Para ser exactos, ya han confirmado su presencia 250 marcas líderes de autocaravana, caravana y camper. ¿Nombres? Adria, Benimar, Caravelair, Carthago, Comanche, Concorde, Dethleffs, Dreamer, Elnagh, Fendt, Ford, Frankia, FurgoK, Giottiline, Globecar, Hymer, Knaus, Illusion, Iveco, Laika, Mc Louis, Mercedes, Mobilvetta, Nissan, Pilote, Rapido, Rimor, Roller Team, Skoda, Sterckeman, Toyota, Westfalia, o Volkswagen, entre muchas otras.

“Para las marcas, la participación en el Salón del Caravaning cobra especial importancia, ya que es el evento mas importante de España y del sur de Europa donde se generan gran parte de las ventas de todo el año”, explica Para José Manuel Jurado, presidente del salón y de Aseicar.

¿Más cifras? Hasta 134 expositores y ¡¡más de mil modelos de autocaravanas, caravanas y campers!! Increíble, ¿verdad? Sin duda, este Salón Internacional del Caravaning 2023 será el escaparate comercial más completo de los últimos años.

Las últimas novedades del sector

De igual modo, durante su celebración se presentarán las últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos, accesorios o avancés, así como también nuevas ofertas, servicios, alquiler y destinos de viaje.

Sin ir más lejos, en el programa de actividades sobresale una muestra de ‘tiny homes’ o mini casas y casas singulares, un sector que se prevé que experimente un crecimiento importante en los próximos años gracias a su versatilidad.

Salón Caravaning 2023

¿No las conoces? Se trata de viviendas prefabricadas que pueden utilizarse como alojamientos para campings, casas independientes, estudios, despachos, talleres, habitación de invitados o, incluso, refugios.

Por cierto, en dicha muestra, que ocupará 800 m², se expondrán varias viviendas de este tipo. Entre los ejemplos que se podrán ver, se encuentran las viviendas de Noma Tiny Home, construidas sobre un remolque para facilitar su instalación; casas modulares hechas a partir de contenedores de mercancías de Cubic House; o estructuras de cúpula geodésica de Domo Domo que se integran con gran naturalidad en el entorno.

Cinco áreas temáticas

En cuanto a las actividades, este Salón Internacional del Caravaning 2023 contará con 5 áreas temáticas. En la primera de ellas, Overland, se podrán ver una docena de vehículos todoterreno camperizados junto a una nutrida muestra de complementos para los aficionados más aventureros. La segunda, Destinos, reunirá una completa oferta de campings y glamping de nuestro país. En cuanto a Gastrovaning, el tercer espacio, éste será de degustación gastronómica.

En Travelvaning, se programarán una decena de charlas, mesas redondas y entrega de premios. Para ser exactos, se hablará sobre los mejores destinos para los amantes del caravaning; viajes en familia, en solitario o, incluso, con perros; o cómo vivir en una furgoneta. También será el escenario de la presentación del primer informe sobre la huella de carbono del sector. Y finalmente, en Caravaning Kids, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran área de juegos infantiles con varias propuestas para toda la familia.

“Los visitantes podrán vivir una experiencia completa que les permitirá conocer los nuevos vehículos de 2024, descubrir nuevos alojamientos, compartir rutas y viajes, así como disfrutar de una variada oferta gastronómica y propuestas familiares”, asevera la también presidenta del Salón Internacional del Caravaning y de Gremcar, Susana Colom.

Captar nuevos públicos

El Salón Internacional del Caravaning 2023 quiere seguir ampliando el número de aficionados de este estilo de vida con la incorporación de nuevos públicos. Por ello este año ha creado un nuevo espacio de orientación donde se proporcionará información a los visitantes que quieran iniciarse en el mundo del caravaning.

Así, de la mano de AC Pasión, el foro de referencia sobre autocaravanismo a nivel nacional, junto con la colaboración de Aseicar y el grupo Peldaño, aportando sus conocimientos del sector, se resolverán las dudas más habituales entre los usuarios novatos.

A través de presentaciones visuales y atenciones personalizadas, se abordarán temáticas clave como las diferentes tipologías de vehículos existentes, distribuciones interiores más adecuadas según perfil de los interesados, opciones de compra o alquiler, gestión de las aguas grises, normativa para aparcar y/o pernoctar, y manuales de buen comportamiento, entre otros.

Salón Caravaning 2023

¿Todavía no te has acreditado? Adquiere tu pase y empieza a planificar tu visita al Salón Internacional del Caravaning 2023 AQUÍ.

Ya no tienes excusa para vivir el Salón Internacional del Caravaning 2023. Porque viajar así, lo cambia todo.

Salón Caravaning 2023

 

 

Y además te puede interesar...