Los Sainz mueven ficha hasta en su tiempo libre

Publicado el

Contenido

Carlos tiene que encontrar contrato de cara a 2025 y cuenta con varias ofertas con las que debe jugar también sus cartas, en las que se encuentran sus patrocinadores.

Lo hemos dicho varias veces: Carlos Sainz ahora mismo es el piloto que está en el mercado con más valor en la actualidad. El piloto español de Ferrari, con nueve años de experiencia en Fórmula 1, se ha asentado en la parrilla como uno de los más destacados gracias a su mejora temporada tras temporada. Por ello, una vez en Maranello decidieron no renovarle para fichar a Hamilton, son varios los equipos que se han interesado en el madrileño. Uno de los que suena con más fuerza es Audi, aunque hay más opciones.

Carlos tiene muchos ases en la manga. Uno de ellos es que trae con él patrocinadores. Es el caso de Estrella Galicia. La marca cervecera ha acompañado al madrileño desde hace años y durante su visita en el GP de España de MotoGP en Jerez aprovecharon para pasarse a saludar y hacerse unas fotos con los Márquez, también patrocinados por la misma marca. ¿Casualidad? En este mundo si existen son más bien pocas. De hecho, también podemos atar más cables. No hay que olvidar que Ducati forma parte del grupo de Audi así que los boxes visitados fueran los italianos tampoco se puede pasar por alto como si no tuviera ningún significado.

Pero deja claro que Sainz cuenta con un respaldo económico además de su talento para tener un buen hueco para el futuro en la parrilla. En la F1 ya las hemos visto de todos los colores, por muy talento que tengas, sin dinero no vas a ningún lado. Así que en la carrera por atraer firmas es igual de importante.

Precisamente con el juego de los patrocinios es donde se vio el primer movimiento en Ferrari. Apenas unos días antes de anunciar el fichaje de Hamilton y la no renovación de Sainz en Maranello anunciaron que Peroni se quedaba como patrocinador oficial y esto suponía la marcha de Estrella Galicia, inseparable hasta la fecha de Carlos. Un preludio de lo que se confirmó poco después. 

Carlos Sainz y Max Verstappen son ahora los grandes activos de la 'Silly Season'.

“Tengo sentimientos encontrados. Ahora estoy empezando a ver el crecimiento del proyecto (Ferrari). El coche es mejor y tengo confianza al pilotarlo. Eso me hace feliz por este año, pero triste porque no continuaremos el viaje juntos. Pero así es la vida. Estoy bien en este momento desde el punto de vista deportivo, pero un poco deprimido porque quería quedarme en Ferrari. Tengo que ver todas las ofertas. En mi cabeza aún no he decidido adónde ir”, dijo para la Gazzetta.

Vaya donde vaya los equipos pueden estar tranquilos. Carlos es una figura que atrae a las marcas. No solo es talento lo que ofrece, sino buenos contactos para jugar bien sus cartas financieras. Otro motivo de peso para que se puje fuerte por él.

Audi acelera pero Sainz no tiene prisa

La llegada de la marca alemana al Gran Circo no se realizará hasta el año 2026, donde se implementará el famoso cambio de reglamento. Sin embargo, Audi quiere saber con qué pilotos contará para trabajar desde ya en el proyecto. No es ningún secreto que Sainz es su gran apuesta y por ello han puesto mucho dinero encima de la mesa para convencer al español.

Mientras tanto, los alemanes ya van acelerando el proceso y prueba de ello es el fichaje de Nico Hülkenberg con un contrato multianual. Un movimiento que cuesta de entender en términos de rendimiento pero sí si nos fijamos en la experiencia trae consigo el piloto de 36 años. Nico debutó en 2010 y desde entonces ha pasado por todo tipo de proyectos de zona baja y media ayudando a desarrollar monoplazas: Renault, Force India, Haas y el propio Sauber en 2013. Quizás no está en su mejor momento pero sabe lo que es luchar en medio del meollo como nadie con más de 200GP en sus espaldas. Además, que una marca alemana apueste por un piloto alemán también entra dentro de lo habitual. Lo vimos con Mercedes en su día con Rosberg y Schumacher o ahora en Alpine con Gasly y Ocon. 

Pero si Hülkenberg es sinónimo de experiencia les falta la velocidad. No estamos diciendo que Nico sea un piloto lento ni mucho menos. Pero es cierto que su mejor etapa parece lejana. Y ahí es donde entrá Carlos, que ahora mismo está realizando su mejor campaña desde que debutó en Fórmula 1 en 2015. Es el líder de Ferrari y solo se ha bajado del podio en una de las cuatro carreras que ha disputado y solo en China se vio superado por Leclerc. “Está haciendo un mejor trabajo”, dijo Charles. Entonces es lógico que Audi tenga cierta prisa en cerrar el trato pero Carlos tiene otras opciones que considerar y de hecho, algunos medios ya dan esta opción como descartada. 

El asunto de Mercedes y Red Bull

Tanto los alemanes como los austriacos son de los equipos punteros de la actualidad. En Arabia Saudí ya se vio a Carlos Sainz Sr y a Carlos Oñoro reunidos con Toto Wolff y la opción de acabar ocupando la plaza libre de Hamilton no es nada mala. Es cierto que los de Brackley no están en su mejor momento, están luchando con Aston Martin como cuarto mejor equipo, pero no es tan arriesgado como irse a un proyecto que acabe de aterrizar en la máxima categoría del automovilismo.

Por otro lado está la opción de Red Bull. Helmut Marko ya dijo que lo están valorando pero que no van a igualar la puja económica que hizo Audi. Sin embargo, siguen presumiendo de tener el mejor coche y esto juega mucho a su favor a la hora de negociar. Carlos ya sabe lo que es compartir box con Verstappen y no lo hizo nada mal cuando coincidieron en Toro Rosso. A pesar de ello tiene que valorar si coincidir con el neerlandés le dará la oportunidad de luchar por el campeonato o el tricampeón está demasiado asentado en Milton Keynes como para darle guerra. También se dijo lo mismo cuando se anunció su llegada a Ferrari con Leclerc y tras tres temporadas la igualdad es máxima. Así que no se puede descartar ningún escenario. 

También cabe mencionar que esta opción no depende tanto del propio Carlos sino que si Pérez hace un buen papel desde Red Bull ya comentaron que es su primera opción para acompañar a Max.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...