PUBLICIDAD

Sainz desespera y Peterhansel y Nasser implacables

La quinta etapa del Dakar 2021 vuelve a ser muy exigente con la navegación para menoscabo de Carlos Sainz que vuelve a perder opciones de acercarse a los líderes

A dos días de la jornada de descanso y tras un par de días muy complicados a nivel de navegación, Carlos Sainz explota  en la quinta etapa Dakar 2021 «Esto es una gimkana más que un rally, esto no es el Dakar»

Y es que Carlos hoy ha vuelto a perder 13 minutos con Peterhansel tras tener problemas para encontrar los diferentes pasos al inicio de etapa. Junto al tiempo perdido hoy, más los de ayer y antes de ayer, el madrileño ya está a más de 48 minutos de Stéphane y a 42’ de Nasser Al-Attiyah.

También aprietan por abajo

De hecho, Sainz tiene que ir controlando al cuarto clasificado, el polaco Jakub Przygonski y al quinto, el checo Martin Porkop, que están haciendo unas etapas muy completas y quedando por delante del piloto de Mini.

quinta etapa Dakar 2021
Loeb vuelve a tener problemas con la navegación y esta vez pierde muchos puestos en la general.

Otro piloto que también cae en la clasificación es el campeón Sebastien Loeb, que ayer, tras un excelente resultado de etapa y que lo llevaba a la 4ª posición era penalizado automáticamente por rebasar la velocidad en un punto limitado, hoy tenía problemas de navegación que le han llevado a perder 50 minutos con el vencedor de esta sexta etapa, que no es otro que un resurgido Giniel de Villiers y su copiloto, el español Alex Haro.

Nani e Isidre en buen camino

Otro piloto que hoy puede estar contento es Nani Roma, octavo de etapa y séptimo de la general tras remontar tres puestos.

Lo mismo que Isidre Esteve, que, con una sexta etapa muy trabajada al principio del día, pero con un final más ajustado, consigue ganar siete posiciones en la general para situarse 22º entre un grupo de ocho pilotos en los que apenas les separan diez minutos. Aún hay mucho que ganar o perder.

Plaza tiene mucho que decir

Siete puestos también gana el incombustible Manuel Plaza para ponerse 43 de la general tras una muy buena etapa de hoy.

quinta etapa Dakar 2021
Manual Plaza y su hija Mónica están haciendo un excelente papel en este Dakar 2021

Lo mismo que Borja y Rubén Rodríguez que siguen en carrera en la posición 49.

SSV y Prototipos ligeros

En vehículos ligeros Hinojo hoy tenía un inicio de etapa complicado, pero volvía a recuperar tiempo para acabar 12º de etapa y octavo de la general. Tras él llegaba Cristina Gutiérrez que, ayer tenía un mal día pero que con el resultado de hoy mantiene su segundo puesto en la categoría de prototipos ligeros T3.1.

Detrás de ellos, en el puesto 14, también llegaba el español Fernando Álvarez, seguido en el 17 de Juan Miguel Fidel y en la posición 20 Santiago Navarro que continua en el top ten (10º) de la general. Farrés sigue en carrera, pero con diversas penalizaciones que lo sitúan en la posición 26 de la general y más abajo, en la 30 está Queralt, Ricardo Ramilo en la 42 y Pablo Olivas en la posición 45.

dakar 2021

Deja un comentario