Preferimos llamar al servicio de asistencia que cambiar nosotros una rueda pinchada

Publicado el

Contenido

Nueve de cada diez conductores españoles, y especialmente los más jóvenes, pediría ayuda al servicio de asistencia en carretera para arreglar o cambiar una rueda pinchada de su vehículo.

Y es que casi la mitad de nosotros no intentaría solucionar un pinchazo en carretera sin ayuda externa. No en vano, cuatro de cada diez españoles necesitaría ayuda para arreglar un pinchazo de su vehículo en carretera, según Apollo Tires Limited, multinacional india de fabricación de neumáticos.

Para ser exactos, el 42% de los conductores de nuestro país no se atreverían a cambiar una rueda por si solos, sin ayuda externa. Es más, la gran mayoría (el 36%) llamaría sin dudarlo a un servicio de asistencia en carretera –prácticamente nueve de cada diez (el 85%)–, mientras que el resto (el 6%) acudiría a un familiar, amigo o compañero de trabajo.

La encuesta realizada también revela que los conductores de más edad, de entre 55 y 64 años, y, en principio, con más experiencia y años al volante, son quienes cambiarían sin problemas una rueda. En concreto, siete de cada diez utilizaría para ello un neumático de repuesto o un kit de inflado.

Por el contrario, más de la mitad de de los conductores patrios de entre 25 y 34 años (el 54%) solicitaría ayuda sin dudarlo.

 

Es importante saber cómo hacerlo

«Es posible que, en algunos casos, un conductor que haya sufrido un pinchazo en carretera no pueda pedir asistencia, por lo que es importante que disponga de los conocimientos y el equipo necesarios para continuar su viaje”, explica Yves Pouliquen, jefe de Ventas y Marketing de Apollo Tyres. “Nuestra encuesta sugiere que los conductores más jóvenes son menos propensos a solucionar un pinchazo sin recibir asistencia, por lo que resultaría muy positivo orientar a cualquier persona que esté aprendiendo a conducir y que estos conocimientos se evaluaran en una prueba».

Por sexos, las mujeres son las menos propensas a tratar de solucionar un pinchazo sin ayuda para reanudar la marcha y solo cuatro de cada diez (el 38%) se encargarían ellas mismas de cambiar la rueda. En hombres, el porcentaje es algo superior; seis de cada diez (el 61%).

Cabe destacar que el 8% de los 1.000 conductores encuestados afirman que ni siquiera saben si su vehículo tiene neumático de repuesto o un kit de inflado de neumáticos de emergencia.

Consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Calcular la vida útil de un neumático es muy complicado, pues depende de diferentes factores, como es el tipo de neumático, el estilo de conducción, las condiciones climatológicas y también el mantenimiento que hagamos del coche. Pero si seguimos una serie de sugerencias, nuestra seguridad y bolsillo lo agradecerán.

La mejor recomendación que te podemos dar es que no escatimes en calidad.

Y una vez dicho esto, que parece obvio pero no siempre lo es para todo el mundo, AQUÍ tienes varios consejos para alargar la vida útil de tus neumáticos.

Y además te puede interesar...