El Fanatec GT World Challenge 2023 visita Cheste con Rossi y Pedrosa como atractivo

Publicado el

Contenido

Los expilotos de MotoGP Valentino Rossi y Dani Pedrosa son los grandes reclamos de la próxima ronda del Fanatec GT World Challenge powered by AWS que visita este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El Fanatec GT World Challenge 2023, el campeonato internacional organizado por SRO Motorsports Group en el que los principales fabricantes compiten en eventos de velocidad (Sprint Cup) y resistencia (Endurance Cup) a través de sus distintos programas continentales –Europa, América del Norte, Asia y Australia–, visita este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Para ser exactos, en esta octava ronda del Fanatec GT World Challenge Europe 2023 tomarán la salida 40 superdeportivos en las dos carreras puntuables para el Fanatec GT World Challenge Powered by AWS Sprint Cup 2023, que aquí llegará a su cuarta ronda. Cada una de ellas, por cierto, con inicio a las 14:00 horas.

GT World Challenge Rossi Pedrosa

Pues bien, en la clase reina, los aficionados reconocerán entre los participantes uno de los deportistas más laureados y más queridos del universo MotoGP. Nos referimos, como no, al 9 veces Campeón del Mundo de Velocidad Valentino Rossi, que se encuentra en su segundo año en la categoría de los GT3.

El BMW M4 GT3 con su icónico dorsal 46 será, sin duda, uno de los grandes focos de atención. El italiano, que ya sabe lo que es ganar una carrera oficial en su nueva etapa como piloto de coches, compartirá volante belga Maxime Martin en el WRT Team, que en este 2023 ha cambiado Audi por la marca de Múnich.

GT World Challenge Rossi Pedrosa

Pedrosa, invitado estelar en GT2

Además de ‘Il Dottore’, otro expiloto de MotoGP estará en la pista valenciana. Y es que Dani Pedrosa, probador de KTM y que en el pasado GP San Marino 2023 dejó a todos boquiabiertos con su segundo wild card de la temporada –sumó dos cuartos puestos–, tomará parte por primera vez en las Fanatec GT2 European Series.

“Estoy deseando que llegue el fin de semana” ha indicado el piloto que ha añadido que es una pista que le gusta y que conoce bien. Sobre su máquina, el KTM X-BOW GT2, el TriCampeón del Mundo de Velocidad se muestra muy sorprendido de lo estable del mismo y de su velocidad de entrada en curva, “que parece que no tiene límites”.

El piloto catalán disputará también las dos carreras. El sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 10:00 horas. Y lo hará junto a Hurbert Trunkenpolz, miembro del consejo ejecutivo de KTM, como compañero de equipo.

GT World Challenge Rossi Pedrosa

Los aficionados que se den cita en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste disfrutarán, además de las carreras, de una gran concentración de amantes del motor con drift, grip, música, exposiciones y exhibiciones dentro y fuera de la pista.

A propósito. La actividad en pista la completará el 14º Super Trofeo Lamborgini, que celebrará la cuarta de las seis rondas de su versión europea. Será, por cierto, su única cita en nuestro país, con carrera el sábado a mediodía y el domingo por la mañana.

Las entradas están a la venta en la página web del Circuit Ricardo Tormo y todas ellas dan acceso tanto a las gradas como al paddock de las instalaciones de Cheste, que ha renovado la superficie de su pista durante el verano y se prepara para acoger el primer evento de esta nueva etapa.

Y además te puede interesar...