Rescate extremo de un Suzuki Jimny perdido hace medio siglo

Publicado el

Contenido

Hoy os vamos a contar una de aquellas historias que no solo van a encantar a los amantes del 4×4, sino que también emocionarán a los más nostálgicos; ya que tiene a un Suzuki Jinmy de primera generación como auténtico protagonista. estamos hablado del rescate extremo de un Suzuki Jimny clásico.

Cuando decimos que los primeros Suzuki Jimny van muy buscados y codiciados no es ninguna exageración. Tanto es así que uno de los ejemplares que se fabricaron hace casi medio siglo ha sido rescatado del lugar más insospechado de una antigua zona minera de Sierra Nevada (cordillera situada entre California y Nevada, en Estados Unidos).

Los héroes de esta historia no son otros que los responsables del canal de Youtube Matt’s Off Road Recovery, que se dedican -precisamente- a la recuperación de vehículos varados o abandonados en lugares remotos.

Tras aceptar el reto del rescate, los chicos del canal decidieron bautizar la operación con el nombre de «Golden Nugget»

El propietario del Jimny acudió a los youtubers para que rescataran el vehículo

Todo empezó con el contacto que estableció el antiguo propietario del LJ20 Jimny amarillo con los youtubers, quien les explicó dónde se encontraba el coche, después de que -hace 47 años-un deslizamiento de tierra lo arrastrara hacia una zona intransitable del área minera.

El aventurero equipo exploró la zona y encontró un camino estrecho de poco más de un metro de ancho, con mucha maleza, intransitable para la mayoría de vehículos y varios escombros que dificultaban el paso. Además, observaron que para su recuperación tenían que cruzar un río y atravesar un bosque; sin contar lógicamente con la ayuda del todoterreno, ya que el motor se encontraba atascado.

Al rescate con un Jeep Cherokee

Para su rescate, los influencers se equiparon de un XJ Jeep Cherokee que, para los conocedores de la zona, es el vehículo más grande que jamás haya circulado por ese área. El Jeep tuvo que sortear todo tipo de inconvenientes antes de llegar al Suzuki: caminos estrechos, rocosos, árboles, ríos… Aunque lo realmente complicado fue arrastrarlo y llevarlo fuera de todo el entorno natural.

Si observan los tres vídeos que el equipo colgó en su canal para recoger su hazaña, verán que quizás el peor momento fue cuando tuvieron que cruzar el río, momento en que el Suzuki se sumergió por completo complicando más aún su rescate.

Daños colaterales del rescate

Durante las peripecias del rescate, el coche sufrió algo más que unos simples rasguños, perdió dos pilotos por los impactos que recibió durante la operación. Hay que tener en cuenta, para valorar más aun si cabe su rescate, que el coche no contaba con frenos, ni prácticamente dirección, ya que los neumáticos estaban muy deteriorados.

El equipo de Matt’s Off Road Recovery pagó al propietario por su Suzuki Jimny diez dólares más de lo que le costó nuevo en su día. En total 210 dólares.

Noticias relacionadas:ineos

Ineos Grenadier, ese todoterreno puro y duro es una realidad

Preparación 4×4: Jeep Wrangler 2.8 CRD

Nuestros todoterreno de referencia