PUBLICIDAD

Nuevo Twingo eléctrico

Renault lanza al mercado español esta variante cero emisiones, ideal para las grandes ciudades

El pasado mes de octubre nos presentaban el nuevo Renault Twingo Electric, pero es ahora cuando la marca francesa pone a la venta esta nueva alternativa 100% eléctrica, incluso más pequeña que el otro eléctrico de pequeño formato de la marca, el Zoe.

El Twingo es un coche urbano, del segmento A, y que como los hermanos de gasolina sigue manteniendo sus cotas de 3,62 metros de largo, configuración de cinco puertas y una filosofía urbana que se potencia aún más con su plataforma motriz eléctrica.

Tecnología Zoe

Renault Twingo Electric

En este caso viene equipado con un motor eléctrico derivado del Zoe de 81 CV de potencia máxima y un par de 160 Nm, alimentado por una batería firmada por LG con una capacidad de 21,4 kWh.

Esta batería se aloja bajo el piso delantero del habitáculo, por lo que no le resta ni habitabilidad ni capacidad de maletero, que en este caso sigue siendo de 219 litros.

Se trata de un conjunto capaz de mover con eficacia sus 1.100 kilos oficiales, ofreciendo la característica respuesta de aceleración de los motores eléctricos con una enorme entrega de par motor desde parado. De hecho, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 4,2 segundos, lo que habla de su buena salida en los semáforos. Eso sí, si seguimos acelerando, en el 0 a 100 km/h los tiempos suben hasta unos 12,9 segundos y limita su velocidad máxima a 135 km/h.

Renault Twingo Electric

Y es que este Renault Twingo Electric no está pensado para hacer grandes viajes, sino para desenvolverse con soltura por zonas urbanas, donde además se podrá aprovechar de sus diferentes modos de conducción y acercarse a esa autonomía teórica de 190 km en ciclo mixto WLTP.

Modo ECO y tres estilos de rentención

Este es un valor que se deberá conseguir en su modo ECO, donde la velocidad se limita a 110 km/h (salvo que hagamos kick Down en el pedal del acelerador) y donde podremos sacar el máximo partido de los tres niveles de capacidad de retención B1, B2 y B3 seleccionables a través de la palanca de velocidades.

Renault Twingo Electrico

El B1 es el menos intrusivo y deja que el coche siga bajo su impulso, prácticamente como si estuviera en rueda libre, es el más indicado para circular por carreteras o circunvalaciones. El B2 produce una desaceleración moderada, la más idónea para las situaciones de conducción variadas del día a día, mientras que el B3 retiene mucho más, simplificando el uso del pedal de freno y aumentando la regeneración de energía para la batería.

Sin carga rápida, pero con versatilidad

De todas formas, la principal fuente de carga llega por su conexión a la red eléctrica exterior, aunque en el caso del Renault Twingo Electric no está disponible la opción de carga rápida con corriente continua. A cambio utiliza el mismo cargador tipo Camaleón del Zoe para poder trabajar tanto con corriente monofásica con potencias mínimas de 2,3 kW, como con corriente trifásica y potencias de hasta 22 kW.

Renault Twingo Electric

En este tipo de conexiones el fabricante anuncia que es capaz de ganar 80 km de autonomía en solo media hora y alcanzar la carga completa en una hora y media.

La gama del Renault Twingo Electric está disponible con un único acabado denominado Zen y llega con un equipamiento de primer orden con detalles como el sistema EASY LINK con pantalla táctil de  siete pulgadas, navegador y Pack Sound integrados, el climatizador, el sensor de lluvia y luces, la ayuda a la frenada de emergencia, el limitador de velocidad y el lector de señales entre otros elementos. Además, con motivo de lanzamiento se ofrece una serie limitada denominada Vibes, que mantiene la oferta de la Zen, pero con una decoración exclusiva.

Los precios Renault Twingo Electric son de 21.900 euros para el acabado Zen y 22.900 para la serie limitada Vibes, unos precios a los que se les podrán aplicar los diferentes descuentos de marca y oficiales.

También te puede interesar: Dacia Spring eléctrico

Renault Twingo Electric

 

 

 

Deja un comentario