El fabricante francés Renault presenta el nuevo Megane R.S Ultime, una última edición limitada y de coleccionista del icónico modelo 20 años después de su lanzamiento.
Renault Sport (desde ahora Alpine), la marca de vehículos deportivos del grupo Renault, ha lanzado al mercado el Megane R.S. Ultime. Sin duda, una propuesta única (sólo se pondrán a la venta 1.976 unidades numeradas y firmadas por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de la puesta a punto que estableció los récords en circuito del Megane R.S.) y con el mejor y más completo equipamiento.
Visto por primera vez en Japón, en el reciente Salón del Automóvil de Tokio, el Renault Megane R.S. Ultime ejemplifica la nueva identidad visual del fabricante del país vecino. Asimismo, su diseño exclusivo también homenajea descaradamente a Renault Sport. Para ser exactos, a su icónico doble rombo; incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logotipo de Renault. ¿Dónde apreciamos dicho tributo? En el capó, el techo (excepto si se elige la opción de techo solar), el parachoques trasero, las puertas y las aletas.
¿Más guiños al legado deportivo de la marca? Incluye discretamente y en la puerta derecha la fecha de creación de Renault Sport: 1976.
Un diseño único…
En comparación con las otras versiones del Megane, y al igual que sus inmediatos antecesores, el Megane R.S. y el Megane R.S. Trophy, la carrocería de Megane R.S. Ultime equipa unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan en 45 mm.
También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional.
Asimismo, esta serie limitada cuenta con toques negros que subrayan su deportividad. No en vano, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción “Ultime”.
A nosotros, por cierto, nos encanta el efecto degradado de la decoración.
…y aún más deportivo
En cuanto a su interior, el Megane R.S. Ultime presenta de serie los asientos baquet firmados por Recaro; tapizados en Alcántara negro y con el monograma R.S. bordado.
También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, lleva una placa metálica numerada con la firma del legendario Laurent Hurgon.
La tarjeta de apertura y arranque manos libres, como no, presenta el mismo patrón que decora la carrocería. Sin duda, otro detalle más que marca la exclusividad única del modelo.
El nuevo Renault Megane R.S. Ultime, que reemplazará a las versiones Megane R.S. y Megane R.S Trophy (en la que se inspira) a partir de este mes de febrero, es el último y mejor baile de un modelo legendario. Por cierto, se podrá adquirir en cuatro colores: negro brillante, blanco nacarado, amarillo racing y naranja tonic.