El Captur híbrido convencional convence

Publicado el

Contenido

Renault amplía su oferta con la llegada de la motorización E-Tech, una más que interesante variante híbrida convencional y etiqueta ECO

Este Renault Captur E-Tech híbrido es la nueva apuesta electrificada tras la variante del Captur híbrida enchufable, con la que comparte la misma tecnología, salvo por una batería de menor capacidad y dos motores eléctricos, también menos potentes.

Renault Captur E-Tech híbrido

La configuración de este Captur E-Tech consta de un motor gasolina 1.6 de 91 CV combinado con un eléctrico de 49 CV (en la versión enchufable son 76 CV) capaz de dar apoyo prestacional y movimiento al vehículo, más un segundo propulsor/alternador eléctrico de 20 CV (34 CV en el enchufable) pensado exclusivamente para generar energía y para hacer las funciones de motor de arranque. La potencia combinada de todo este sistema se rebaja a una media nominal de 145 CV.

Revolucionaria caja de cambios

Todo este pack se sigue combinando con una novedosa caja de cambios automática que carece de embrague o convertidor de par y solo cuatro desarrollos, pero que mediante un sistema planetario es capaz de dotar al Captur E-Tech de hasta 15 velocidades virtuales y combinar la entrada y salida del motor térmico y los eléctricos de forma suave y casi imperceptible.

Renault Captur E-Tech híbrido

En general ofrece un rendimiento realmente destacable, bastante suave en su entrega y muy eficaz en la conducción regenerativa, ya que también añade un sistema de recuperación de energía mediante una posición B accesoria y con mayor retención a la clásica directa de los cambios automáticos.

Cómo conducir este Captur E-Tech Híbrido

Si sabemos jugar con esta palanca se pueden conseguir consumos muy interesantes, aunque para ello es necesario mantener un estilo de conducción muy “eco” y previendo las situaciones del tráfico con mucha anterioridad.

Renault Captur E-Tech híbrido

La batería de esta versión híbrida convencional pasa una capacidad de 1,2 kWh frente a los 9,8 kWh del enchufable. A cambio de esta menor capacidad también se ahorra bastante espacio ya que el hueco del maletero pasa de los 265 litros a los 305 litros de este híbrido convencional y sobre todo peso, pues en este caso solo pesa 36 kilos, frente a los más de 200 de la batería del enchufable.

¿Merece la pena el Renault Captur E-Tech Híbrido?

Pues sinceramente, si eso de ir enchufando el coche no va con tu filosofía, necesidades u oportunidades de vida, hay que decir que este Captur tiene un rendimiento muy destacable.

Renault Captur E-Tech híbrido

Su funcionamiento es muy suave, especialmente en una conducción muy tranquila, donde este cambio tan particular cumple sobradamente. En modo térmico, el cuatro cilindros 1,6 sigue girando muy suave y sin vibraciones, mientras que en modo eléctrico la suavidad de marcha es absoluta.

¿Son suficientes los 145 CV del Renault Captur E-tech híbrido?

Si le buscas las cosquillas puntualmente la entrega de par del motor eléctrico es una ayuda notable asegurando una capacidad de recuperación destacable, más propia de motores mucho más potentes. De hecho, la diferencia de potencia entre este modelo y el E-Tech enchufable queda claramente compensada por la diferencia de peso entre ambas.

asientos Renault Captur E-Tech híbrido

En cuanto a consumo, va a depender mucho del estilo de conducción que tengamos en cada momento. El fabricante anuncia un gasto homologado de 5 litros a los 100 km, un valor que puede ser muy realista si circulamos en ciudad y, como ya hemos dicho, abusamos del modo “B” de mayor retención y regeneración de la batería. Por el contrario, en vías rápidas y cuando ya hemos gastado toda la capacidad de la pequeña batería ese consumo de gasolina se disparará por encima de los 6 litros, ya que entonces es el 1.6 el encargado de mover el vehículo y de recargar su energía eléctrica.

Comportamiento

Dinámicamente el ahorro de 200 kilos de peso con respecto a la versión enchufable también se nota a nivel de comportamiento, aunque tampoco pudimos probar a fondo este apartado dado el recorrido urbano que Renault nos había preparado para la prueba. Aun así, sigue siendo un coche muy confortable y bastante estable en cualquier situación y por supuesto, apoyado por los tres modos de conducción Eco, MySense o personalizable y el modo Sport que hace la dirección más directa y una respuesta general más contundente.

cuadro Renault Captur E-Tech híbrido

Por lo demás, esta versión del Renault Captur E-Tech Híbrido sigue ofreciendo el mismo compromiso de calidad y habitabilidad de toda la gama y que, salvo las diferencias en su capacidad de maletero, también ofrece idéntica funcionalidad, incluida la segunda fila de asientos con 16 centímetros de desplazamiento longitudinal para ajustar el espacio de los sus pasajeros o de la carga.

¿Qué oferta hay del Renault Captur E-Tech Híbrido?

Como en el resto de la gama, también encontramos tres acabados específicos; el Intens como el más básico, el Zen como el medio, pero el que también más aceptación tiene entre el público por su equilibrado compromiso de equipamiento y precio, y la versión R.S. Line como tope de gama y unos acabados estéticos más deportivos y equipamiento algo más completo con elementos como las llantas de aleación específicas de 18”, volante de cuero, tapicería sport o el sistema de navegación Easy Link con pantalla de siete pulgadas.

Renault Captur E-Tech híbrido

Por su puesto, la oferta se ofrece con un descuento de lanzamiento, así como un crédito multi opción denominado “Preference” para poder pagar el vehículo en cómodas cuotas y optar, a los cuatro años, por la compra definitiva, la refinanciación o la sustitución por un nuevo modelo.

Precios Renault Captur E-Tech híbrido

  • Intens E-Tech Híbrido 145 CV: 26.140 euros
  • Zen E-Tech Híbrido 145 CV: 28.265 euros
  • R.S. Line E-Tech Híbrido 145 CV: 30.365 euros
Noticias relacionadas: Renault Arkana

Renault Arkana, el SUV Cupé de éxito

El Dacia Duster se reactualiza

Nuevo diésel para el Citroën C3 Aircross

El Honda HR-V e:HEV definitivo