Actualmente estamos de celebración por el 60 aniversario de uno de los coches más míticos de Europa y del mundo, estamos hablando del Renault 4L, el popularmente conocido como “cuatro latas”.
Durante este año estamos viendo muchas las actividades, conmemoraciones y eventos que tiene como objeto homenajear a este mítico Renault 4L, pero ninguna como la que nos propone la empresa de carsharing Zity que ha desarrollado una unidad de este clásico Renault 4L pero con una motorización 100% eléctrica.
Un mito, digno de homenajear
El 4 latas es un coche que se ha ganado el cariño de todos los amantes del automóvil dada su robustez, durabilidad, tamaño, ergonomía y también un ajustado precio que lo llevaron a ser todo un éxito de ventas en su momento. Más de 800.000 unidades vendidas en nuestro país y ocho millones en todo el mundo así lo atestiguan.
Zity da un guiño al futuro con este Renault 4L eléctrico
Pues bien, a este paraguas de celebraciones se ha querido sumar la compañía de Zity, especializada en el carsharing de coches 100% eléctricos, y que mejor que presentándonos un Renault 4L clásico, pero completamente remodelado con una motorización eléctrica.
No es un coche de gran serie, ni tampoco uno de los modelos disponibles en la flota de Zity, pero sí es un guiño hacia el modelo y hacia la sostenibilidad necesaria en nuestras ciudades y carreteras, un marco donde el carsharingeléctrico, como el de esta empresa, pretende mejorar.
Proyecto puntual, pero con futuro por parte de Renault
Para visibilizar este compromiso con la movilidad del futuro, Zity ha realizado esta versión del Renault clásico que recorrerá las calles madrileñas durante los próximos días para la grabación de un spot publicitario que verá la luz a finales de noviembre.
No obstante, no te extrañe que en un futuro no muy lejano este Renault 4L eléctrico sea una realidad muy patente, pues como ya ha pasado con el Renault 5, la propia marca estudia recuperar el modelo en una versión 100% eléctrica, filosofía SUV utilizando la misma plataforma CMF-B EV para ambos.
De hecho, una filtración de una base de patentes ha permitido desarrollar una idea aproximada de ese futuro Renault 4L eléctrico, las imágenes son de la cuenta de instagram ablueprintincident.