Red Bull hace de las suyas con una carrera de “Autos Locos”

Publicado el

Contenido

Montreal se llenó de diversión antes del Gran Premio de Canadá, gracias a la atrevida actividad que Red Bull preparó para sus pilotos. Max Verstappen, Checo Pérez, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, participaron en su primera carrera de “Autos Locos”. Este ha sido uno de los eventos previos al fin de semana más divertidos, ya que este año no se ha disputado la famosa carrera de balsas entre los equipos que acumula ya una historia importante en la carrera junto a las aguas del rio Lawrence.

La competición se llevó a cabo en el icónico Parc Olympique de Montréal y estuvo presidida por la atleta Molly Carlson, de Red Bull Cliff Diving (salto de acantilados), y el snowboarder canadiense, Craig McMorris. Animados por los aficionados, los pilotos enfrentaron una pista llena de desafíos, incluyendo el «gran cruce canadiense», una tormenta de nieve, una chicana y una serie de rodillos. Los equipos lucharon por los mejores tiempos de clasificación antes de embarcarse en una carrera uno contra uno hasta el final.

red bull
Los pilotos de Red Bull y Visa Cash App RB durante la actividad de Autos Locos.

Una «carrera» con el sello creativo de Red Bull

Además de la carrera, 80 aficionados de los equipos de Red Bull y Visa Cash App RB fueron invitados a ver la carrera en directo y a conocer a los pilotos. La pista incluía retos temáticos, como recortes de jugadores de hockey, hojas de arce y mapaches, y una tormenta de nieve que obstaculizaba la vista de los conductores. La chicane inspirada en las praderas y una rampa de rodillos en las Montañas Rocosas añadieron emoción a la prueba.

Max Verstappen se coronó como el más rápido. ¡Oh sorpresa! ¡Gana hasta en coches sin motor! Le siguió Daniel Ricciardo en segundo lugar y Checo Pérez en tercero. Yuki Tsunoda, a pesar de su estrategia de no frenar en la chicane, terminó último debido a su menor peso, que resultó ser una desventaja en esta carrera cuesta abajo.

red bull
Yuki Tsunoda impulsado por Daniel Ricciardo en la «Soap Box Race» de Red Bull.

Max comentó sobre su victoria: “Cuando todos están en el mismo coche no hay mucha diferencia, pero el más pesado tiene una pequeña ventaja y creo que yo era el más pesado de los cuatro, así que cuando vas cuesta abajo, eso es una ventaja.”

Checo dijo que a pesar del caos de la prueba fue muy divertido. “Desafortunadamente, no pude saltar lo suficiente y no pude despegar tanto como quería. Siempre supe que la victoria estaría entre Max y Daniel, por el peso y la bajada.”

Ricciardo, que nunca había competido en una carrera de “Autos Locos” antes, comentó que: “Cero caballos de fuerza son más aterradores que 700. Tuvimos la discusión sobre el peso al principio y dijimos que Max tendría ventaja ¡y teníamos razón!”

Yuki, a pesar de terminar en último lugar, se lo pasó en grande: “El objetivo principal era conducir rápido y no frenar en la chicane, al final lo logré, así que estaba feliz. Era mi estrategia, pero no funcionó.”

red bull
Sergio Pérez en el evento de Red Bull del GP de Canadá.

Esta no es la primera vez que Montreal acoge una carrera de “Autos Locos” -conocidos como los “Soap Boxs”- ya que el último evento se realizó en 2015 en la Plaza Victoria. con el último evento realizado en 2015 cerca de la Plaza Victoria. Red Bull Soapbox regresará este verano a Edmonton el 22 de junio, donde 60 equipos competirán en sus “jaboneras” caseras para tener la oportunidad de ser el héroe del día.

La carrera fue un evento lleno de diversión y camaradería, un preludio perfecto para el emocionante Gran Premio de Canadá, con el sello creativo de Red Bull.

red bull
Vista aérea de la carrera de «jaboneras» de Red Bull.

Sobre el autor

David Moreno

Y además te puede interesar...