Red Bull Advanced Technologies es la rama de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing Group. En el día de hoy ha anunciado su primer proyecto de hipercoche diseñado, desarrollado y fabricado por la propia marca. Creado por Adrian Newey, Director Técnico de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, el RB17 es un hipercoche biplaza optimizado para la máxima experiencia de conducción en pista. Sólo se fabricarán 50 RB17 en el Red Bull Technology Campus de Milton Keynes, y el inicio de la producción está previsto para 2025.
Christian Horner, director general de Oracle Red Bull Racing habló sobre el proyecto. «El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora totalmente capaz de crear y fabricar un coche de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un coche con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas», explicó Christian Horner.
Adrian Newey, Director Técnico de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies habló sobre el primer coche de la marca de bebidas energéticas. «El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula Uno ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de pista de dos asientos. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento a todos los niveles, el RB17 empuja los límites del diseño y la técnica mucho más allá de lo que ha estado disponible anteriormente para los entusiastas y coleccionistas.»
El monoplaza impulsa un motor híbrido V8 que desarrolla más de 1.100 CV. Además, se inspira en los coches con los que Red Bull Racing ha competido en los campeonatos más exigentes del mundo. Diseñado en torno a una carcasa de carbono, el RB17 cuenta con el paquete de efecto suelo más avanzado en un coche.
El precio comienza en 5 millones de libras y sólo 50 coleccionistas podrán ser propietarios del RB17. Esa propiedad incluye algo más que el coche, ya que supone una estrecha asociación con el equipo Red Bull Racing. El propietario dispondrá de acceso a los simuladores, el desarrollo del programa del vehículo y el entrenamiento y las experiencias en pista. El RB17 contará con el apoyo directo de la fábrica. Además tendrá servicio mantenimiento adaptado a cada propietario y a su perfil de uso del coche.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.