PUBLICIDAD

Récord de derrapaje con un eléctrico

El Porsche Taycan ha entrado en el Libro Guinness de los Récords tras conseguir el driffiting más largo con un vehículo eléctrico

Para celebrar el primer aniversario del Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim la marca ha decidido superar un reto e incluirlo en el Libro Guinness y para ello ha conseguido realizar el récord de derrapaje con un eléctrico más largo de historia con un vehículo eléctrico, concretamente con su Porsche Taycan de tracción trasera que se vende actualmente en China.

Los datos

Récord de derrapaje con un eléctrico

Como decimos, el escenario fue el Porsche Experience Centre y el culpable el instructor de Porsche Dennis Retera, que a los mandos de un Taycan de serie completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros de cuerda preparado para hacer drifting.

Para que el este reto se considere tal, se debía hacer sin que las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva en ningún momento de la prueba. Después de 55 minutos, este experto en derrapadas recorrió un total de 42,171 kilómetros a una velocidad media de 46 km/h, estableciendo el récord mundial en drifting para un coche eléctrico.

Jurados oficiales

Para poder certificar este hito todo el evento estuvo bajo la completa supervisión de jurados del Libro Guinness en el circuito Porsche Experience Centre, donde previamente un topógrafo había medido la pista de 80 metros de diámetro para poder certificar la distancia exacta del recorrido.

Para documentar el récord se usaron un GPS y sensores de velocidad de guiñada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que se filmó la experiencia.

La concentración del derrapaje

Récord de derrapaje con un eléctrico

Según las propias declaraciones de Dennis Retera; “Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior.

Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo”.

Otros récords

Además de este récord de derrapaje con un eléctrico, el Porsche Taycan ya tiene varios hitos en diferentes disciplinas: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo; logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife; y, también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.

También te puede interesar: Porsche Panamera récord en Nürburgring

 

Deja un comentario