PUBLICIDAD

Los videojuegos que salvan vidas

Volvo apuesta por la simulación de los videojuegos para avanzar en la seguridad de sus vehículos

La marca sueca en colaboración con las empresas de realidad virtual y accesorios Unity, Teslasuit y Varjo, ha desarrollado un sistema de simulación de videojuegos para aplicar toda la experiencia en el desarrollo de sus sistemas de seguridad reales.

Esta plataforma de realidad virtual de Volvo cuenta con un asiento móvil para el conductor, un volante con respuesta háptica y un visor de realidad virtual de altísima definición, un hardware que los jugadores más obsesos de los videojuegos podrían llegar soñar.

Traje háptico y 3D superrealista

realidad virtual volvo

Sin embargo, Volvo va más allá y gracias a la tecnología 3D de alta definición de Unity, las gafas de Varjo y un traje completo háptico firmado por Teslasuit consigue que la experiencia de conducción sea lo más realista posible, al tiempo que permiten monitorizar las reacciones físicas del conductor, conscientes o inconscientes, ante diferentes situaciones.

Gracias al alcance de esta integración, los ingenieros de Volvo pueden simular infinitas condiciones de tráfico ya sea en escenarios virtuales o completamente reales,  pero en condiciones de seguridad absoluta.

Para la rápida evolución de la conducción autónoma

realidad virtual volvo

Esta interacción entre personas y vehículos ayuda a los ingenieros a desarrollar nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma.

De hecho, este sistema de realidad virtual de Volvo se puede utilizar tanto en la plataforma de simulación, como montado en auténticos vehículos y en pistas de pruebas reales con el fin de comprobar situaciones de conducción autónoma o semiautónoma.

También las reacciones en un crash test

realidad virtual volvo

En este tipo de pruebas también entran diferentes situaciones de seguridad, especialmente en accidentes, que al ser virtuales se pueden configurar en multitud de opciones y de un modo completamente seguro para las personas que lo realizan.

De hecho, al utilizar el avanzado traje háptico completo, los probadores de simulación de Volvo perciben físicamente una reproducción a pequeña escala de las fuerzas que experimentarían en una colisión, pero sin riesgo alguno.

realidad virtual volvo

El traje también permite a los ingenieros de Volvo analizar estas reacciones instintivas o no de los humanos en este tipo de situaciones, para estudiar la forma en que los músculos, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca reaccionan en situaciones de estrés. Toda esta información se utilizará para crear la siguiente generación de sistemas de seguridad destinados a evitar y atenuar situaciones de riesgo.

realidad virtual volvo

Deja un comentario