Nueva forma de enseñar la tecnología Porsche

Desarrollan una app de realidad aumentada para mostrar los secretos del Taycan

Los amantes de las nuevas tecnologías y los smartphone estáis de suerte porque Porsche y la empresa alemana NSYNK han desarrollado una aplicación realidad aumentada para poder mostrar la tecnología del Porsche Taycan en vivo y en directo.

Se trata de una aplicación que permite desgranar visualmente en realidad aumentada, con vídeos y audios, toda la tecnología eléctrica, aerodinámica y motriz que se emplea en este deportivo eléctrico.

Realidad aumentad en el móvil

La idea era crear una app para poder mostrar a su público y clientes el funcionamiento de este modelo y así evitar la necesidad de disponer de una maqueta o un modelo real seccionado para ello.

No obstante, el potencial ha permitido realizar un software para poder ver el vehículo auténtico que estamos grabando con el móvil, en una imagen de en realidad aumentada con toda la información desarrollada e integrada en el mismo plano.

Mucho futuro

Esto que en un principio no era más que una acción de marketing para poder mostrar el coche de una forma más tecnológica, se ha convertido en una herramienta ideal para otros desarrolladores de contenidos que pueden aprovechar la tecnología de esta app Taycan AR Event para cualquier otro tipo de sistemas de realidad aumentada.

Sea como sea, esta aplicación requiere muchos recursos de hardware del smartphone, hasta el punto de que, de momento, solo el iPhone 12 es capaz de soportar los requerimientos necesarios para moverla con eficacia, aunque se espera que en muy poco tiempo el mercado móvil pueda ampliar el potencial de sus terminales y con ello dar un salto cualitativo en este tipo de tecnologías de realidad aumentada y poder utilizarla tanto en el mundo del automóvil como en otros sectores.

Noticias relacionadas:


motores porsche


La magia de los motores eléctricos Porsche

Ya ha llegado el Taycan Crossover

Audi E-tron GT, exclusividad eléctrica desde 100.000 euros

Un loco por el parking

Deja un comentario