PUBLICIDAD

¿Seguridad o exceso de celo?

¿Radar intransigente en zona de obras o mala noche?

Por redes nos llega este vídeo en el que se ve un control rutinario de velocidad de la Guardia Urbana de Barcelona  y nos surge una duda ¿Este radar de la Ronda Litoral es injusto?

Evidentemente lo de rutinario es un decir, porque los que conozcáis la zona, en la Ronda Litoral, sabréis que habitualmente y en condiciones normales esa zona es de 80 km/h. Sin embargo, con motivo de unas obras a altas horas de la noche, la velocidad estaba limitada a la mitad.

Como veis es una recta sin más peligro que el acceso de la derecha, pero aun así, los coches que iban en caravana, no debían circular mucho más rápido que esos 40 km/h y además veían perfectamente el coche camuflado de la Guardia Urbana, son cazados por «la profesionalidad del Municipal de turno» que seguramente tenía ajustado al mínimo su cinemómetro.

Creemos en el cumplimiento de las normas, sean cuales sean, pero no nos parece muy acertado este exceso de celo, aunque más parece un proceso recaudatorio para las arcas del ayuntamiento barcelonés.

¿Vosotros que opináis? ¿os parece que este control de radar de la Ronda Litoral es injusto? Nosotros casi lo tenemos claro.

Deja un comentario