PUBLICIDAD

Enchufes públicos en la Fira de Barcelona

Endesa X y Fira de Barcelona han alcanzado un acuerdo para dotar al recinto ferial de infraestructura de 18 puntos públicos para la recarga para vehículos eléctricos

En total se van a instalar 18 puntos de recarga para uso público en los recintos de la Fira de Gran Vía y Montjuïc, que podrán utilizar tanto visitantes como empresas de la zona y abonados, independientemente del calendario ferial. En concreto los equipos de recarga se instalarán a lo largo de este último trimestre del año en los parkings A de Gran Vía y de la calle Lleida, en Montjuïc, abiertos al público todo el año. Además, serán universales, de modo que servirán para cualquier modelo de vehículo eléctrico.

Las estaciones contarán con equipos de tecnología semirrápida de 7,4 kW en corriente alterna y están pensadas para lograr la carga completa de un vehículo tras un periodo de entre cuatro y seis horas, en función del porcentaje de carga previa del vehículo y de sus características. Este periodo de tiempo coincide con el tiempo que, de media, aparcan los conductores en estos aparcamientos.

El acuerdo entre ambas empresas pone de manifiesto el firme compromiso de ambas partes para impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de la transición energética actual y contribuir así al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico del país. Por eso, además de facilitar la infraestructura de recarga a los usuarios, la energía con la que se alimentan los vehículos será certificada de origen renovable

De hecho, este es un paso más entre la compañía y la institución, ya que a principios de año se llegó al compromiso para que toda la energía eléctrica que se utilice en sus recintos de Montjuïc y Gran Vía sea certificada de origen renovable.

12 cargadores más para proveedores

A parte de los puntos de recarga para uso público, englobados dentro del Plan de Infraestructura de Recarga de Endesa, Fira de Barcelona también instalará 12 estaciones de recarga en el interior del recinto de Gran Vía para su uso por parte de las empresas montadoras y proveedoras de la institución ferial. Estos puntos adicionales, servirán para acelerar la transición hacia la electrificación de la flota y se ubicarán en zonas logísticas habilitadas en los pabellones 3 y 8 del recinto de Gran Vía.

En concreto, consistirán en ocho cargadores del modelo Juice Pole (22 kW en corriente alterna), instalados en el pabellón 3, que permiten cargar cada uno de ellos dos vehículos simultáneamente, y cuatro más de tipo Box (7,4 kW en corriente alterna) en el Pabellón 8.

 

Deja un comentario