Puntos de carga super rápida Porsche

Porsche amplia la oferta de puntos de carga con unos cargadores propios de alta potencia en las grandes ciudades españolas

La llegada del Taycan, el primer modelo eléctrico de Porsche ha hecho que la marca centre sus esfuerzos en dar un servicio extra a sus usuarios y la forma más contundente que ha dispuesto es la de reforzar los puntos de carga en las grandes ciudades mediante cargadores Porsche vinculados al programa denominado Porsche City Charging.

Este programa consiste en la instalación de postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de la península ibérica, cinco en España y dos en Portugal.

Supercargadores

Estas electrolineras estarán ubicadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales, de tal forma que se facilite el uso directo de las mismas.

Cargadores Porsche

Para simplificar su uso la marca también a dispuesto que la conexión a la red se pueda realizar por pago directo mediante tarjeta de crédito. De esta forma se evitan las complicaciones de otros servicios que obligan a darse de alta en diferentes aplicaciones y servicios de las empresas suministradoras.

Alta potencia y fácil acceso

Por otro lado, la alta potencia de corriente continua disponible (175 kWh) y la conexión estandarizada permite que la mayoría de los vehículos preparados para la carga rápida puedan utilizar este servicio y recuperar toda su autonomía eléctrica en poco más de media hora.

cargadores porsche

El primer cargador Porsche en España se ha montado en Barcelona, concretamente en el centro comercial de L’illa de Diagonal, concretamente en la parte alta de su enorme parking público.

Málaga, Valencia y Madrid

Porsche también ha montado un segundo punto de carga en la Marina de Puerto Banus de Marbella. Los siguientes serán en la ciudad de Valencia y Madrid, donde se van a instalar dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones.

A esos hay que unir también los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica que este caso esos cargadores Porche tienen una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe en la actualidad.

cargadores porsche

Solo Auto | soloauto@soloauto.net | + posts

Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.

Deja un comentario