Posible indemnización si compraste un coche entre 2006 y 2013

Pues sí, puede que tengas derecho a una indemnización por la compra de un coche nuevo en ese periodo. Aquí te explicamos porqué, quien tiene derecho y donde comprobarlo.

dinero bolsillo

Una reclamación interpuesta por un comprador Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha acabado con un fallo, aprobado por el Tribunal Supremo, en contra de un concesionario de Audi-Volkswagen por la práctica fraudulenta sobre el pacto de precios de venta y que obliga al concesionario a indemnizar con 2.000 euros a dicho usuario.

Primero fue una multa generalizada

Todo esto llega tras la denuncia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que demostraba que algunas compañías compartían información secreta futura y estratégica para fijar los precios de los coches nuevos y que vulnera la Ley de la Competencia y que en su momento también derivó en una multa de 171 millones de euros a 21 empresas de importación y distribución de automóviles y hasta 130 concesionarios.

multa compra coche

Pues bien, ahora esta doble sentencia también podría obligar a las marcas y concesionarios a indemnizar directamente a casi cuatro millones de compradores de este periodo 2006-2013.

Los implicados son la mayoría

Las marcas afectadas por esta sentencia de pacto de precios son: Audi, BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.

ocu

Si quieres saber si este es tu caso la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) está organizando una reclamación conjunta (aquí tienes el enlace) que según ellos mismos podría suponer recuperar entre un 10 y un 15% del importe del coche.

De todas formas, también hay otros despachos de abogados que están planteando las mismas reclamaciones, por si lo quieres hacer por tu cuenta.

Noticias relacionadas:

Estafas en la compra venta de coches


Las estafas más comunes en la compra de vehículos

Cuánto cubre la garantía al comprar un coche de segunda mano

Ponemos a prueba la autonomía real de los coches eléctricos

Deja un comentario