Cuanto más dependemos de la conectividad más nos preguntamos si estamos preparados para depender de ella. Sobre todo después de ver cómo muchos dispositivos electrónicos quedan inutilizados por la caída de servidores. Hasta ahora, estos inconvenientes no trascendían de molestias de segundo nivel, es decir que como mucho nos dejaban sin poder usar aplicaciones como Facebook o Whatsapp que, aunque son importantes, podemos utilizar otras alternativas, aunque no en el caso de los problemas en los coches Tesla cuando «no quieren conectarse» al mundo.
El problema viene cuando la conectividad afecta aspectos de nuestra vida que pueden ser trascendentales como, por ejemplo, nuestro vehículo. Este fin de semana las redes sociales reportaron los problemas que unas 500 personas en todo el mundo tuvieron para poder entrar a sus vehículos.
Tesla dice que fue un error del servidor
Twitter recogía los mensajes de varios afectados que explicaban cómo “el error 500 del servidor” no les permitía conectarse a sus Tesla. Entre ellos, Jaehwan Cho, un reconocido analista del mundo automovilístico autónomo. Una situación que se replicó en distintos puntos del mundo.
I’m experiencing 500 server error to connect my @tesla Model 3 on my iOS app in Seoul, S.Korea. Seems like this is a worldwide issue. @elonmusk
Según la agencia Reuters, el problema se originó debido a un fallo del servidor de la aplicación de la compañía y que ello provocó inconveniente a medio millar de personas en todo el mundo.
Dicen que no volverá a ocurrir
Tras estos problemas en los coches Tesla no de los primeros sorprendidos en este percance fue el propio Elon Musk, director ejecutivo de de la marca, quien minutos después de la queja de algunos usuarios escribió “revisando” en inglés. Horas después, una vez controlada y solucionada la situación, el CEO se disculpó públicamente y anotó que “tomaremos medidas para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”. Al parecer, se registró un aumento accidental del volumen de tráfico en la red y ello provocó los inconvenientes.