Primeros detalles del ID.3 GTX y ID.7 GTX Tourer

Publicado el

Contenido

El ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer son los últimos y más deportivos modelos totalmente eléctricos de Volkswagen.

El fabricante alemán Volkswagen ha presentado al unísono el ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer. Hablamos, como no, de sus dos primeros modelos GTX, los más deportivos y totalmente eléctricos de la línea de productos ID., de 2024.

¿Cómo los distinguirás? Muy sencillo. Destacan por su diseño exterior diferenciado, que incluye, por ejemplo, su propia firma frontal y luminosa; además de detalles de diseño deportivo en el interior y potentes motorizaciones de altas prestaciones.

La historia de éxito de las siglas GTX

Los modelos más deportivos de la línea de productos ID. totalmente eléctricos llevan la denominación GTX desde 2021. Sin ir más lejos, se inspiran en las denominaciones GTI, GTD o GTE. Y, al igual que ellas dan nombre a coches 100% deportivos y dinámicos que, además, ofrecen una movilidad eléctrica única y especialmente fascinante.

Pues bien, tras lanzar el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, VW acaba de presentar al mismo tiempo –y desvelar algunos detalles– los dos próximos miembros de la gama GTX: el nuevo ID.3 GTX y el nuevo ID.7 GTX Tourer.

El carácter del ID.3 GTX

Volkswagen lanzará muy pronto el nuevo ID.3 GTX, de tracción trasera, en dos variantes. La básica, con 210 kW (286 CV), y la tope de gama, el ID.3 GTX Performance, un deportivo compacto y ágil que en palabras de Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, “es la versión homóloga del icónico Golf GTI Clubsport”. No en vano, ofrecerá hasta 240 kW (326 CV).

Por supuesto, un propulsor eléctrico y un motor de gasolina turboalimentado tienen cada uno su propio carácter único. Sin embargo, el ID.3 GTX Performance y el Golf GTI Clubsport comparten la misma ligereza cuando aceleran”, asevera Grünitz. Y es que para el directivo, con el ID.3 GTX, Volkswagen traslada la tradición de casi 50 años de sus modelos GT compactos al mundo de la movilidad eléctrica. “El placer de conducir está garantizado”, concluye.

Aquí es donde destaca el diseño constructivo de la carrocería y del tren de rodaje: con su nueva batería de 79 kWh (neto) dispuesta en un entresuelo y exactamente en el centro del vehículo, ofrece un centro de gravedad bajo y deportivo y una distribución ideal de la carga sobre el eje.

Así es el ‘GTI eléctrico’

Visualmente, los modelos GTX se caracterizan por un interior y un exterior personalizados, además de por ofrecer un equipamiento de serie ampliado considerablemente.

A nivel exterior, el nuevo ID.3 GTX destaca por su paragolpes delantero específico –exclusivo de la gama GTX– que incorpora una nueva toma de aire independiente de color negro en diseño de rombos y cuenta con nuevas luces de circulación diurna a izquierda y derecha.

Asimismo, los elementos negros de la carrocería tienen un acabado de alto brillo. Esto se aplica también a las taloneras laterales de nuevo diseño y a la nueva zona inferior de la zaga con difusor.

También son nuevas las llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas de serie.

En cuanto a su interior, con su diseño ergonómico, los asientos deportivos premium (en tela y polipiel) equipados de serie subrayan el carácter deportivo de los modelos ID.3 más potentes.

De igual modo, otro elemento de diseño clásico del GTX son las costuras decorativas rojas en los asientos y el volante multifunción. Por cierto, la superficie de alta calidad del puesto de conducción también es específica del GTX.

Un último detalle. El ID.3 GTX Performance viene con control de chasis adaptativo DCC. Genial, ¿verdad?

El carácter del ID.7 GTX Tourer

La preventa del nuevo ID.7 Tourer, con 210 kW (286 CV) y del que ya os hemos hablado, ya es una realidad. Pues bien, ahora también sabemos cómo luce su versión más potente: el nuevo ID.7 GTX Tourer, de 250 kW (340 CV) y, sin duda, el más potente de todos los familiares Volkswagen jamás fabricados.

Al igual que el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, el nuevo ID.7 GTX Tourer cuenta con un sistema de tracción total de doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el trasero. “El ID.7 GTX Tourer abre el camino a un nuevo tipo de movilidad deportiva combinando la amplitud de un gran familiar con las prestaciones de un deportivo”, afirma Grünitz. “Lo fascinante aquí es la pegada instantánea con la que los motores eléctricos proporcionan su máxima potencia y par en fracciones de segundo”.

Asimismo, a su gran eficiencia contribuye una nueva batería de iones de litio con un contenido energético de 86 kWh (neto).

Así es la versión familiar y deportiva del ID.7

El frontal del nuevo ID.7 GTX Tourer se distingue de los demás modelos de la línea de productos por un paragolpes distintivo con una parrilla en forma de panal de abeja y gráficos luminosos específicos GTX con insignias iluminadas.

Por otro lado, al igual que en el ID.3 GTX, todos los elementos negros tienen un acabado de alto brillo. Esto se aplica también a las taloneras laterales y a la zona inferior del paragolpes trasero con diseño GTX.

Igualmente, el ID.7 GTX Tourer también equipa de serie llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas.

¿El interior? Se ha refinado con elementos como los asientos individualizados (calefactados delante) con letras GTX perforadas en los respaldos, ribetes rojos en los asientos, costuras rojas en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, así como un volante multifunción específico GTX con costuras decorativas rojas.

La capacidad del maletero, de hasta 1.714 litros, es igual de amplia que en las variantes de propulsión trasera.

El equipamiento de serie ampliado incluye detalles como la tracción total eléctrica con motor dual (4MOTION) y los faros Matrix LED «IQ.LIGHT», así como grupos ópticos traseros LED 3D y los símbolos VW iluminados en la parte delantera y trasera específica de GTX.

La venta anticipada del nuevo ID.7 GTX Tourer comienza en primavera.

Y además te puede interesar...